Douzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Es una novela magistral, llena de conceptos de esperanza y valores humanos. Al iniciar la lectura de este libro es difícil dejarla. El argumento es intenso, el mensaje que nos da y el final inesperado. Es algo muy interesante.
Esta novela narra una historia verídica de adolecentes emprendedores. Describe la energía vivificante del primer amor y de los grandes anhelos de lajuventud. Motiva a reforzar ideas, a terminar con el libertinaje y a reencontrar los principios éticos.
Esta obra contiene mensajes muy importantes y que pueden servir de gran ayuda a la mayoría de las familias, ya que, en el tiempo actual casi todas las familias tienen el problema que se plantea en ésta obra, lo que se aprenda de esta obra debe de ponerse en práctica porque es muy importante elmensaje o lo mensajes que trasmite.
Leerla conlleva muchas ventajas, contiene conceptos de ética para nuestra reflexión urgente dentro de una novela intensa y vertiginosa que trata fielmente los sentimientos de los jóvenes, aquel amor escolar que se presenta en cada una de nuestras infancias, convirtiéndose así en un reto muy lindo, una muy bonita historia, no solo para los que les gustan lashistorias de amor, sino para cualquier persona, ya que hace reflexionar sobre los valores éticos de cada uno de nosotros.

La fuerza de Sheccid
Este libro me llamo mucho la atención, y lo empecé a leer, la historia es de amor al igual que me enseño muchos valores.
Lo que me enseño este libro fue que: no debemos de confiar en todas las personas que apenas conocemos, ya que aparentan ser una cosa ysiempre ocultan algo malo. No todas las personas aparentan ser uno mismo, la mayoría de la gente es bella por fuera pero traicionera y vil por dentro.
Al igual que me enseño a no juzgar a las personas sin conocer los hechos, porque siempre inventamos cosas sin conocer que es lo que en verdad pasa alrededor de esa persona que se le juzga.
Un ejemplo, es la historia que se narra a principios delsiglo XIX, llego a vivir una hermosa viuda, madre de tres hijos a un vecindario. A las pocas semanas todos los vecinos hablaban mal de ella. Decían que era perezosa, que estaba casi siempre acostada y que recibía las visitas de tres hombres; para no ser sorprendida en prácticas promiscuas, mandaba a sus hijos a la calle y éstos se veían obligados a comer con los vecinos… un dia la llevaron alhospital y al fin se supo la verdad: tenia una enfermedad incurable, no podía moverse mucho, los dolores eran tan fuertes que preferían dejar salir a sus hijos para que no la vieran sufrir; la visitaban su medico, su abogado y su hermano.
Este libro me dice, que si caemos tenemos que intentarlo otra ves y no quedarnos con ese miedo de de volver a fracasar, tenemos que hacer un esfuerzo y comenzarpoco a poco a superarlo, y con el tiempo recuperaremos seguridad y tendremos mejores resultados.
Los resultados que obtuvimos en últimas experiencias. El que sufrió un revés, cree erróneamente que siempre será así y uno se queda con esa ideología de que si lo intentamos de nueva cuenta obtendremos el mismo fracaso.
Si te propones no volver a caer, adquieres valores de reto. Si logras no caer,valores de orgullo. Las piedras de tropiezo serán: viejos amigos y malos hábitos.
Contar con fe, todo se puede lograr. Sé que las cosas con esmero y dedicación siempre se logran, pero el proceso es muy complicado. En fin, si se quiere algo hay que luchar por ello hasta conseguirlo.
Yo creo que hay cosas que están fuera de los límites del universo como existir eternamente. Todo tiene su principio yfin.
Nada es imposible, pero hay cosas que son improbables que sucedan... soñar siempre se puede, lucha por tus sueños, aquello que deseabas que era imposible, nunca lo logres y en el camino de ese sueño hagas posible muchos otros sueños que te den tanta o mas felicidad que el gran sueño imposible.

Las cosas se nos hacen imposibles por que no damos del todo para lograrlas, siempre decimos...
tracking img