Dove

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Analice el entorno para la estrategia de marketing de China
Los mas importante antes de analizar el entorno de marketing, creemos que es crucial analizar el crecimiento económico que se ha tenidoen los últimos 15 años, pues en base a este crecimiento las estrategias de marketing tienen que ir de la mano para lograr una adecuada integración y fusión del crecimiento integral del país,complementándose lo económico con el marketing.
Como se puede visualizar en la tabla No. 2 del documento, el promedio anual de crecimiento es del 8.97% y lo mas importante que del año 2000 al 2006 la tasa haido en aumento, esto significa que las condiciones macroeconómicas del país han mejorado.
En segundo lugar, siendo una de las culturas mas antiguas que existen, la experiencia ha sido un factorimportante para el crecimiento del país como tal. Esto lo podemos comprobar claramente al analizar como la industria China ha mejorado en los últimos años (precisamente del 2006 para la fecha), antes porejemplo hablar de productos chinos era sinónimo de productos de mala calidad, posiblemente en esa época el crecimiento estaba en sus primeras etapas, hoy día un producto chino, si bien es cierto que noes lo mejor del mercado pero han mejorado en calidad, en otros sectores han logrado fabricar productos de muy buena calidad, razón por la cual uno de sus principales socios comerciales es Japón,comercializando productos o realizando procesos de manufactura en China y que posteriormente son trasladados a Japón.
En cuanto a tecnología, es uno de los países que se posiciona en las primerascasillas en la fabricación de equipo tecnológico, esto hace que el entorno del país se encuentre en una etapa constante de crecimiento.
Una vez mencionada esta situación, podemos analizar la estrategia demarketing, la cual la podemos analizar desde dos puntos de vista, el primero la estrategia de marketing interna y la estrategia de marketing como país (en un entorno global).
La primera, creemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dove
  • Dove
  • dove
  • Dove
  • Dove
  • Dove
  • Dove
  • dove

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS