Dove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación universitaria San Martín
Facultad de Publicidad y Mercadeo
Desarrollo de marcas IX semestre
Deisy Yesmín Ruíz
________________________________________________________________________

1. ¿Qué elementos implícitos en la marca han hecho la diferencia para la
misma.
RTA: Dove revela con diferentes estudios que otros jabones, causan irritaciones y maltratan la piel, Dove con ¼de crema humectante es el único que protege las manos diariamente sino que también protege la piel de la dermis de las agresiones del medio ambiente.
La diferencia de los productos de Dove con los demás es “el ¼ de crema humectante” y “el Ph neutro”, que impiden las irritaciones y resequedad, causadas por el sol, los químicos, los cosméticos y otros factores externos que perjudican diariamente lasalud de la piel.
Dove se basa en estudios y análisis del PH de la piel para mostrar que sus productos que contienen el ¼ de crema humectante funcionan como mecanismo de defensa de agresiones externas, y protege la piel de irritaciones e infecciones, manteniéndola hidratada, que se conserve joven, radiante y saludable.
En la publicidad siempre muestran a Dove como el producto que dice laverdad:”tienes que humectar tu piel todos los días y el jabón que usas no puede hacer eso. Sólo Dove con un cuarto ( ¼ ) de crema humectante puede asegurar la salud y belleza de la piel”.

2. ¿Cómo se ve esta marca frente a la competencia (elegir al menos 3
competidores potenciales).
RTA: Protex se enfoca en utilizar tecnología para crear jabones que sigan mejorando la calidad de vida de susconsumidores, en cualquier lugar dónde estos vivan. Su principal atributo es su antibacterial que elimina el 99% de las bacterias presentes en la piel. Es considerada en el mercado como la marca experta en protección. Protex está presente en la mayoría de los puntos de venta del país. Desde mayoristas como Makro, hasta minoristas como abastos y pequeñas farmacias a nivel nacional; pasando por tiendas deconveniencia como Farmatodo, grandes cadenas de supermercados, cadenas de farmacias. La empresa tiene una política de distribución intensiva, procurando estar presente en cuanto distribuidor sea posible.
Dove  ofrece una gran variedad de productos para el cuidado de la piel y el cabello. Es una promesa equilibrada entre limpieza y cuidado de la piel ya que la deja suave y humectada. En suportafolio de productos Dove tiene jabones líderes en el cuidado de la piel, porque su composición contiene ¼  de crema humectante y por lo tanto no son jabones que resecan la piel. Todos los jabones de la marca Dove contienen ¼ de crema humectante por lo tanto no son jabones comunes que resecan la piel. Dove incorporó mejoras al producto con el fin de ofrecer una barra de limpieza más completa para elcuidado, la protección y la limpieza de la piel. La nueva formula de Dove incluye mayor espumosidad, mejor fragancia, nuevo empaque, mejoras en la imagen y nueva forma de la barra. Por el tipo de producto, la empresa mantiene una política de distribución intensiva. La marca está presente en la mayoría de los puntos de venta del país.
Nivea: se comercializan en el país como uno de los jabonescremosos de Durazno, Manzanilla y Flores de Algodón, Miel y Aceite de Jojoba, Avena, Leche de Bamboo y Flores de Naranja, Guaraná y Frutas Rojas. Los jabones cremosos comercializados bajo esta marca no tienen publicidad en radio, TV o prensa. La empresa parece aprovechar para estos el nombre y la trayectoria de la marca.
Camay fue introducido por primera vez como un jabón blanco suave, creadoespecíficamente para la mujer. Por muchos años, Camay fue promocionado como “el jabón de las mujeres hermosas”. A lo largo de la historia sus versiones han evolucionado. Las fragancias de Camay están diseñadas por especialistas, que también han desarrollado finas fragancias para reconocidos perfumes internacionales. Enriquecido con perfumes de inspiración francesa, lleva a la piel una evocadora...
tracking img