Down

Páginas: 37 (9219 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Capítulo I.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Síndrome de Down y las Reacciones psico-sociales de los padres ante la presencia de un hijo Down.
El propósito de esta investigación es brindar información a los padres de hijos Down y al público en general las características y el tipo de vida que desarrolla un niño ante la presencia de esta enfermedad.
A su vez seproporcionara información del aspecto psicológico – social que enfrentan los padres y de qué manera se puede ayudar a sobrellevar esta enfermedad de la manera más correcta.
Considerándose también los aspectos importantes de esta enfermedad sus complicaciones y la manera en que afecta al niño que la tiene.
Durante el trayecto de la investigación surgieronalgunas preguntas que deberán resolverse en el avance de esta investigación.
Para realizar el proyecto de investigación se utilizaran 3 libros:
*programa de atención a niños con Sx de Down:
Proporciona información acerca de las condiciones de vida en que debe desarrollarse un niño con esta enfermedad, así como un enfoque educativo para los padres para darles a sus hijos una calidad de vidaagradable.
*estimulación temprana para niños con Sx de Down:
Se basa en la manera de estimulación a los niños para que puedan desarrollar su forma de vida correctamente.
*el Sx de Down, una introducción para padres:
Brinda información para saber cómo los padres podrán ayudar a sus hijos con esta enfermedad y saber la manera de poder llevarlos a una felicidad y aceptación. También se tomaraen cuéntala opinión de los padres mediante cuestionarios realizados a su estado físico-social que viven actualmente. Se basara en artículos de revistas, periódicos y entrevistas personales que se realizaran en centros de atención para la rehabilitación de los niños con Sx de Down.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Qué es el síndrome de Down?
¿Cómo se manifiesta la enfermedad?
¿Cuál es lareacción de la pareja ante el nacimiento de su hijo con síndrome de Down?
¿Hay apoyos psicológicos para los padres con hijos Down?
¿Cuáles son los cuidados que tienen los padres ante sus hijos con síndrome de Down?
¿Cómo se desarrolla la pareja ante la sociedad con un hijo con síndrome de Down?
¿Características en el niño aspecto emocional y aspecto fisiológico del niño?

ORACIONESTOPICAS

1) el propósito de esta investigación es conocer el tipo de reacción que presenta una pareja ante la presencia de un hijo Down.

2) el propósito de esta investigación es conocer el estado psico-social de la pareja y del niño de clase media ante la presencia del síndrome de Down.

3) el propósito de esta investigación es conocer el tipo de ayuda o tratamiento que se le brinda a lapareja y al niño durante todo el año.

4) “El niño con Síndrome de Down debe ser tratado como cualquier otro niño y se debe evitar la idea de que sea un ser anormal”

Capitulo 2.
JUSTIFICACION
En este proyecto se evaluara el tema del síndrome de Down en infantes enfocado al impacto que tiene en los padres y la forma en que les afecta o piensan ellos que repercute en el aspecto social.
Enun grupo determinado de padres de niños con esta enfermedad, se estudiara la manera de relacionarse con los demás; así como en los lugares públicos para toda la sociedad.
También se aborda el tema afectivo ya que es un punto muy importante pues en algunos casos se puede observar el rechazo en algunos padres o algunos otros toman las cosas con madurez en lugar de culparse unos a otros soncapaces de enfrentarse con esfuerzo a la enfermedad dándole al niño oportunidades de desarrollarse activamente en la sociedad.
Aspecto Histórico.
En los tiempos antiguos y en algunos poblados con un nivel de ignorancia elevado consideraban al síndrome de Down como un castigo divino o algo que ocurre por obra del demonio, lo que es increíble es que en algunas sociedades siguen considerando esto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Down
  • down
  • down
  • down
  • Down
  • down
  • Downos
  • Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS