doña balvara

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
REPORTE D E LECTURA 2
Ese dia los tripulantes del barco se pusieron en contra del capitan y lo mataron tambien mataron a Asdrúbal y todos abusaron de barbarita. Ese hecho fue el que marco la vida de ella ya que gracias a esto ella se convirtió en ena mujer fria sin sentimientos y con un odio y repulcion muy grande hacia todos los hombres, esa noche la salvo de la muerte el biejo euztaquio queera un tripulante mas del barco donde ella viajajba y trabajaba y el la curo y se hizo cargo de ella y se la llevo a vivir a una aldea donde habia muchos brujos y hechizeros que le enseñaron a barbara a preparar brevajes y posiones ademas de hacer hechizos y conjuros para hacer daño a sus enemigos y para atraer a los hombres y seducirlos y volverlos locos pero conforme pasaba el tiempo y barbaracrecia se convertia en una mujer hermosa y perturbaba a los hobres de la aldea y las mujeres se ponian celosas entonces los biejos mas sabios de la aldea le dijeron a euztaquio que se la llevara de alli.

Ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales. Unode los pocos terratenientes restantes en el área es Santos Luzardo, que ha vuelto después de estudiar abogacía para imponer control en el rancho de su familia. Él sospecha que el capataz del rancho, Balbino Paiba, había estado trabajando de forma disimulada para Doña Bárbara a fin de poder robar sus ganados. Los otros peones no creen que Santos sea el que le ponga bocado a las fechorías de DoñaBárbara, pero él demuestra con su manejo excelso del caballo, que el equilibrio del poder de la región están a punto de cambiar.

REPOTE DE LECTURA 3
Doña Bárbara tiene una hija con Lorenzo Barquero, el terrateniente con el que ella estuvo involucrada cuando doña bárbara conoció a Lorenzo el era un joven bien parecido y con un futuro prometedor pero el perdió la cabeza por ella ya que seenamoro perdidamente y ella lo despreciaba igual que a todos los hombres entonces el comenzó a beber y lo que era se perdió y a la hija que tuvieron doña barbara la despreciaba por que decía que llevar un hijo de el hombre en su vientre era como una batalla ganada por el .
Entonces cuando la niña nacio ella no quiso ni verla y otros pechos tubieron que amamantarla y es dejada al completo abandono,aunque Juan Primito un criado de Doña Bárbara, se ocupa secretamente de ella. Cuando doña barbara supo que podia apropiarse de las tierras de Lorenzo gracias a que un nuevo amante la ayuda deja a Lorenzo y lo corre de su casa junto con la niña y ellos se van a vivir a una chosita que es llamada la chuzmita.

REPORTE DE LECTURA 4

Santos luzardo es un joven guapo de buen corazón que estudioderecho en la capital y que se fue de su hacienda junto con su madre debido a una terrible tragedia ya que un día su hermano Félix discute con su padre sobre la guerra que sostenía estados unidos con España, Félix apoyaba a estados unidos y su padre a España y después de un comentario en torno de burla de parte de su padre el se enojo mucho y amenazo a su padre con una pistola pero nunca se atrevióa matarlo pero se fue de casa con su tía quien estaba peleada a muerte con su padre debido a que los dos se peleaban las tierra que les dejo su padre al morir y un día en una pelea de gallos se encontraron padre e hijo y fue allí donde el papa de santos mato a su hermano Félix después el padre murió en su casa del remordimiento y el arrepentimiento.
Cuando santos se entera de los malosmanejos que han hecho con su hacienda decide novel a ella para ocuparse de esta y hacerla funcionar como en los viejos tiempos.
En mi opinión personal el libro me ha parecido muy interesante nada mas que se me ha complicado un poco por que utiliza muchas palabras como de otro paiz y no las entiendo muy bien.

REPORTE DE LECTURA 5

Después de que a Santos descubre a Marisela, se toma la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balve
  • donas
  • El don
  • Dones
  • ¿Que es un don?
  • dona
  • dones
  • Dones!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS