Doña Barbara Capitulo Iv-V-Vi

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Capítulo V
La lanza en el muro.
Santos, junto con Carmelito y Antonio hacen un recorrido por la zona. Los recuerdos de su infancia son mezclados con las narraciones de la tiranía que Doña Bárbara yBalbino Paiba han ejercido. Reconoce el lugar donde hubo la disputa familiar que dio muerte a su hermano; el odio reciproco entre Luzardo y Barqueros. Santos se entera que Lorenzo Barquero, quienhabía instigado a Félix contra su padre. Vivía como un despojo humano sumido en una permanente borrachera. La culpable de esa vida destruida: Doña Bárbara. 

De regreso a Altamira, Santos conoce alresto de sus peones, nota en varios, la misma expresión de resentimiento que hubiera observado en Carmelito.

Esa noche duda en vender su hato. Antonio le extiende sus llaves y le indica el cuarto dondesu padre se había sentado a esperar la muerte. Santos entra al cuarto que estaba justo como lo había dejado: en la pared continuaba, la lanza que el padre había hundido luego de asesinar a su hijo.Santos saca la lanza y le pide a Antonio que se olvide de rencores. Decide no vender Altamira y quedarse a levantarla. Santos regresa a su cuarto y duerme profundamente.

Capítulo VI
El recuerdo deAsdrúbal. 
El Brujeador va con Doña Bárbara para darle noticias. La patrona se encuentra con Balbino Paiba quien se siente superior a Doña Bárbara. El Brujeador le confirma que Santos Luzardo hallegado a Altamira con los propósitos de pelearle todos los juicios ganados. Doña Bárbara y Balbino suponen que no durará mucho su gusto. De repente, Doña Bárbara, observa un vaso de agua y finge ver lacara de Santos Luzardo. Balbino sospecha que es una más de sus tretas para reafirmar su condición de Bruja.

Al quedarse sola Doña Bárbara, recuerda a su primer y único verdadero amor: Asdrúbal.Capítulo VII
El familiar.
Noche de luna llena en Altamira. Pajarote, otro de los peones, habla de su encuentro con el Familiar, es decir, el primer animal que se encierra en un hato para que muera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPÍTULO V Y VI
  • Doña Bárbara Capítulos
  • Resumen por capitulo de doña barbara
  • Guion para los capitulos iv, v, y vi de la novela el reino de este mundo
  • Resumen de los cantos iv, v, vi
  • Grecia En Los Siglos Iv, V Y Vi
  • el asno de oro capitulo V y Vi
  • Capitulo v & vi de aldo ferrer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS