Doña Barbara

Páginas: 30 (7362 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Entre Analistas:
D: Bienvenidos tengan todos! Como estamos en el día de hoy? Espero que bien porque hoy lo que viene es CANDELA! Ustedes han escuchado de la famosa devoradora de hombres, la conocida Doña Barbará? Hoy podremos investigar los datos ocultos en la novela Doña Barbará y para esto recibamos con un fuerte aplauso a Norbelta Vaquereña, conocida mundialmente por analista de las novelasde Romulo Gallegos.
D: Bienvenida Doctora. Tome asiento.
A: Gracias por la invitación. Es un honor estar ante la presencia de un público intelectual.
D: Cuéntame sobre el famoso novelista, Señor Gallegos.
A: Bueno, Romulo Gallegos, nació en Caracas, Venezuela en el 1884 y murió en el 1969. Gallegos era novelista, cuentista, ensayista, crítico y político. Fue ganador del Premio Nacional deLiteratura y fue miembro de la Academia de la Lengua. Gracias a su novela Doña Barbará entre otras, Romulo Gallegos es reconocido a través del mundo.
D: Explíqueme usted, de que se trata dicha novela. De lo que he leído, se trata sobre el pasado de una mujer que tristemente fue violada por cuatro sinvergüenzas. Elabore más en esto.
A: Lo que usted menciono está correcto. Empieza hablando sobreSantos Luzardo, que era un joven culto de la ciudad. Su enemigo viene siendo Doña Barbará yaEntre Analistas:
D: Bienvenidos tengan todos! Como estamos en el día de hoy? Espero que bien porque hoy lo que viene es CANDELA! Ustedes han escuchado de la famosa devoradora de hombres, la conocida Doña Barbará? Hoy podremos investigar los datos ocultos en la novela Doña Barbará y para esto recibamos conun fuerte aplauso a Norbelta Vaquereña, conocida mundialmente por analista de las novelas de Romulo Gallegos.
D: Bienvenida Doctora. Tome asiento.
A: Gracias por la invitación. Es un honor estar ante la presencia de un público intelectual.
D: Cuéntame sobre el famoso novelista, Señor Gallegos.
A: Bueno, Romulo Gallegos, nació en Caracas, Venezuela en el 1884 y murió en el 1969. Gallegos eranovelista, cuentista, ensayista, crítico y político. Fue ganador del Premio Nacional de Literatura y fue miembro de la Academia de la Lengua. Gracias a su novela Doña Barbará entre otras, Romulo Gallegos es reconocido a través del mundo.
D: Explíqueme usted, de que se trata dicha novela. De lo que he leído, se trata sobre el pasado de una mujer que tristemente fue violada por cuatrosinvergüenzas. Elabore más en esto.
A: Lo que usted menciono está correcto. Empieza hablando sobre Santos Luzardo, que era un joven culto de la ciudad. Su enemigo viene siendo Doña Barbará ya
que se apodero de todas sus tierras. Doña Barbará era conocida en la hacienda como la devoradora de hombres. Ella los seducía y se desquitaba con los hombres y así ella lograba quitarles sus tierras. Debido a loseventos ocurridos, que fue la violación de los cuatro hombres, Doña Barbará quedo traumatizada y marcada de por vida.
D: Y cuénteme porque fue que los descarados esos la violaron?
A: Perese que todavía le falta al resumen. Ella era cocinera en un barco y tenía un novio muy astuto y guapo llamado Asdrúbal. Al pobre muchacho lo asesinan y unos compañeros que viajaban junto a él, vieron esa oportunidadpara aprovecharse de su inocencia y quitarle a la joven de 15 años lo más preciado que tenia, su virginidad.
D: QUE CONDENACION! Continúe por favor
A: La mama de Luzardo se lo lleva a un mejor lugar donde lo pueda educar mejor ya que habían conflictos entre las familias Barquero y Luzardo por las tierras. Gracias a esto, Doña Barbará comienza a apoderarse de sus tierras. Cuando Santos Luzardotoma la decisión de volver a Altamira para vender sus tierras, decide luchar contra Doña Barbará para recobrar lo que le pertenecía. Mientras tanto conoce a un hombre llamado Lorenzo Barquero que se enamora de ella y Doña Barbará, llena de rencor, se desquita con él.
Tienen una hija llamada Marisela, a la cual Doña Barbará detesta. Ella le hace mucho daño a Barquero ya que le quita sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS