Doña Barbara

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Una posible periodización de los periodos culturales del arte, hay que tener en cuenta que muchas corrientes fueron simultaneas, especialmente las escuelas y las vanguardias:

PREHISTORIAPALEOLITICO
MESOLITICO
NEOLITICO
El Paleolítico es el período más antiguo de la historia de la humanidad. Va desde la aparición del ser humano hasta la invención de la agricultura, la ganadería, lacerámica y el telar.
Con respecto a cómo aparece el ser humano, la hipótesis más aceptada es la que afirma que los primeros homínidos fueron muy parecidos a los simios arborícolas, pero que comenzaron aandar erguidos. Es posible que el hecho de andar erguido sea suficiente para hacer aparecer al ser humano, pero, además, este tuvo que ser capaz de crea cultura nueva. La diferenciación radical hubode hacerse en un medio aislado ecológicamente, que impidiera el contacto y la mezcla con otras especies, de manera que las mejoras conseguidas se transmitiesen genéticamente. Supuestamente, esta áreafue el valle del Rift. No es fácil determinar cuándo ocurre esto, se cree que a finales del Terciario, pero sí parece claro porqué; un árbol ofrece refugio a un omnívoro, pero no comida. La posiciónerecta permitió que le creciera el cerebro, y esto es lo que les diferencia de los monos contemporáneos. Pero, además, le permite utilizar los miembros superiores para otros cometidos, que no son eldesplazamiento. Tendrá capacidad para crear instrumentos y modificar los elementos del medio en su favor. Esto, junto con su condición de ser social, le permitió dominar el medio con ventaja y crear unacultura que transmitir a sus descendientes.
DIVISIÓN DE LA PREHISTORIA >>
Éste periodo se divide en dos edades que consisten en varios periodos los cuales son:
 Edad de Piedra.
*Periodo Paleolítico: Significa piedra antigua. Se subdivide en inferior (de la piedra exclusivamente tallada: bifaciales y lascas), medio (lascas y hojas) o más antiguo, y superior o más reciente. se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS