Doña berta

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LA MITOLOGÍA Iyán Presno Granda 1ºB Bachillerato

Japonesa:

La mitología japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias. El panteónShinto por sí solo se compone de una colección de más de 8.000.000 de kami ("dioses" o "espíritus" en japonés). A pesar de la influencia de la civilización china antigua, una parte muy importante dela religión y mitología japonesa son únicas. Contiene tradiciones Shinto y budistasasí como creencias populares agrícolas. Por otra parte, a diferencia de la mitología griega, nórdicay egipcia, es relativamentedifícil distinguir cuál es verdaderamente un "mito" para los japoneses.
Los mitos japoneses convencionales se basan en el Kojiki, en el Nihonshoki y algunos libros complementarios. El Kojiki queliteralmente significa "registro de cosas antiguas" es el libro más viejo reconocido sobre mitos, leyendas, y la historia de Japón y el Nihonshoki es el segundo más antiguo. El Shintoshu explica orígenesde deidades japonesas desde una perspectiva budista mientras que el Hotsuma Tsutae registra una versión diferente sobre la mitología.

Leyendas:

En la mitología japonesa, Yamasachi-hiko casó a lahija del dios del mar, y nace un niño nombrado Ugaya-fukiaezu. Ugaya-fukiaezu tenía 4 hijos. Pero fueron sus segundos y terceros hijos a otros lugares. Más adelante el hijo es el emperador Jinmu queconquista la tierra de Yamato. En esta línea está la casa imperial de Japón.

Fenicia:

La mitología fenicia es una de las mitologías más antiguas del Mar Mediterráneo.Eusebio, obispo de Cesárea, ya escribió en el 280, que:
"La mayoría de las teogonías del mundo proceden de los fenicios y de los egipcios."
La mitología fenicia no es una mitología cerrada, sino que existen conexiones einfluencias muy importantes con las mitologías babilónicas y egipcias.
Filón de Biblos, que hizo una traducción al griego de la obra del sacerdote Sanchuniathon sobre el origen de la creación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima narrativo doña berta
  • El Narrador Y Sus Puntos De Vista En Doña Berta
  • Doña berta
  • doña berta
  • Doña Berta
  • Resumen doña berta
  • BERT
  • Dos solos de "Clarín" Pipá y Doña Berta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS