Doña Bárbara - Rómulo Gallegos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
DOÑA BARBARA - ROMULO GALLEGOS



Doña Bárbara es una rica terrateniente en la sabana del Apure, región de Arauca. Tuvo una terrible experiencia al ser violada por unos sanguinarios piratas.Estos también le arrebataron el primer amor de su vida. A raíz de esta traumática experiencia ella usa a los hombres para su provecho personal. También tuvo una hija con un terrateniente al cual dejóquebrado. Doña Bárbara nunca se ocupó de su hija y la dejó en completo abandono.
Aquí podemos apreciar la personalidad extrema de nosotros los seres humanos para cuando nos encontramos en extremassituaciones. No hay justificación para una violación pero tampoco para el abandono de un ser inocente que en este caso viene a ser su hija.
También se muestra la ternura de un simple criado que noteniendo nada sólo un trabajo, le dedicó tiempo y cariño a esa hija de Doña Bárbara alcanzándole comida y vestido. Si no hubiera sido por su caridad ella entonces hubiera muerto.
Un caballero llamadoSantos Luzardo regresa a Arauca para tomar posesión de sus tierras. Remueve de su cargo al capataz y con no sólo su educación sino con su destreza con los caballos demuestra a los trabajadores que con elvenía un cambio muy importante.
Distinguimos el buen léxico y los modales del Dr. Luzardo entre el bajo nivel cultural de los trabajadores campesinos.
El alcoholismo también se hace presente a travésdel personaje Lorenzo Barquero. Que por una botella de Whisky prácticamente vende a su hija a uno de los turistas.
El Dr. Luzardo descubre la existencia de Marisela, hija de Doña Bárbara y LorenzoBarquero. Gracias a su bondad y espíritu caritativo lleva a vivir a Marisela y a su padre con el. Tanto para ayudar a la joven como para alejar a Lorenzo Barquero del alcohol.
Lo más destacado en estapelícula fue el carácter indomable de Doña Bárbara, la debilidad de Lorenzo Barquero como ser humano ante el vicio del alcohol, la caridad de un simple y pobre criado y por supuesto la bondad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libreto Libro doña barbara _ Romulo gallegos
  • La voz narrativa en dona barbara-romulo gallegos
  • Doña Bárbara. Rómulo Gallegos
  • Doña barbara de romulo gallegos
  • Rómulo Gallegos Doña Barbara
  • Doña barbara-romulo gallegos
  • Doña barbara de romulo gallegos
  • Carta don rómulo gallegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS