Dplv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad en el lugar de venta, el mejor amigo del Field Marketing
Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), sin embargo después de verresultados de estudios vemos que el no poner atención a este punto puede ser dañino para nuestras ventas, por ejemplo:
La encuesta sobre hábitos de consumo realizada por la asociación POPAI (mayo de2005) revela que el 70 por 100 de las decisiones de compra en los supermercados se toman en el establecimiento, no antes. Y, dado que puede transcurrir un lapso de tiempo considerable desde que elconsumidor ve el anuncio en la televisión hasta que acude a la tienda, las promociones en el punto de venta son una alternativa más importante que nunca.
Los responsables del estudio analizaron un amplionúmero de decisiones de compra para ver en qué medida se planificaban de forma anticipada. Por ejemplo, el consumidor que decide comprar chocolate de una marca concreta y lo hace: la encuesta de POPAIdenomina a esta acción compra "planificada de forma específica" ya que se ha previsto la adquisición del producto y su marca. Este tipo de decisiones se toman antes de acudir al establecimiento yconstituyen el 30 por 100 del total de las decisiones de compra.
La acción de comprar chocolate blanco y elegir la marca en el establecimiento se conoce como decisión "planificada de forma genérica" ysuma el 8 por 100 de las decisiones. "Compras sustitutivas" se refieren a aquellas en que el consumidor ha pensado adquirir una marca concreta pero acaba comprando otra; representan sólo el 1 por 100del total. Por último, las "compras no planificadas", aquellas en las que el consumidor no había previsto comprar chocolate, pero se lleva chocolate de una marca concreta, componen el 61 por 100.Por tanto, si sumamos las compras planificadas de forma genérica, las sustitutivas y las no planificadas, el resultado alcanza un 70 por 100 de decisiones de compra tomadas en el establecimiento. Con...
tracking img