Dpn Departamento De Planeacion Nacional

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Dentro de las políticas y estamentos colombianos encontramos uno que tiene como función primordial impulsar la implantación de una visión estratégica del país en los diferentes campos ya sea social,económico y ambiental a través de las políticas publicas del mismo estado; además crear e implementar diferentes planes, proyectos que sirvan para apoyar al país en todos sus campos.
En la presenterelatoría se contará los resultados de una corta investigación de este campo y alguno de sus componentes como lo son: Departamento de Planeación Nacional (DPN) y el Compes que como se mencionóanteriormente es el encargado de impulsar diferentes estrategias para apoyar al país
Durante el recorrido de la lectura de los diferentes documentos encontrados se pudo establecer como misión principal delDPN “impulsar una visión estratégica del país, liderar y orientar la formulación del plan de desarrollo nacional además de hacer un seguimiento continuo a los recursos de inversión para lograr suobjetivo o meta a mediano y corto plazo.” Lo que genera una clara idea de lo que es y como se maneja diferentes ámbitos en el territorio colombiano y que los resultados son vistos por nosotros mismosdurante el progreso que se ha tenido.
Cabe aclarar que para que un proyecto o una meta se consiga se deben tener en cuenta todos los factores que la puedan alterar llevando así un sentido deresponsabilidad y cooperación entre diferentes instituciones del país.
Durante esta corta investigación se pudo hallar datos relevantes de la historia que tiene este departamento como los presidentes desde sufundación.
Hablemos un poco de esta historia: En 1936 el estado consintió racionalizar la producción, distribución y consumo de sus riquezas, además de la protección de los derechos adquiridos dandocomo surgimiento al DNP bajo esos principios.
En 1958 se creo el consejo nacional de política económica y planeación, así como al servicio técnico y administrativo de planeación.
En el año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento nacional de planeacion
  • Departamento nacional de planeacion
  • departamento nacional de planeacion
  • Dnp departamento nacional de planeacion
  • DEPARTAMENTO DE NACIONAL DE PLANEACION
  • Departamento nacional de planeación
  • Caracteristicas Del Departamento De Planeación e Inventarios
  • departamento nacional de planiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS