Dq de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Un diagnóstico de salud es un proceso complejo en el cual se realiza un juicio de valor en torno al proceso salud-enfermedad, para así cuantificar la magnitud de los problemas,valorar la importancia de de factores condicionantes de los daños en salud y definir posibles soluciones. Los indicadores más usados para estimar el nivel de salud global de una comunidad son:1) las tasas de mortalidad, especialmente la general y la infantil; 2) la expectativa de vida al nacimiento, y 3) la incidencia de enfermedades trasmisibles.
Nuestro trabajo abordará elestado de la salud pública en el Hospital de Yungay, Provincia de Ñuble, Región del BioBío.
Se investigaron los múltiples factores que inciden en la situación actual de la salud pública en Yungay,considerando para esto, elementos geográficos y demográficos obtenidos de registros nacionales.
Se recopiló además distintas opiniones de importantes personajes locales respecto de la saludotorgada en el hospital Yungay, específicamente datos sobre la infraestructura, personal, calidad y eficiencia de la atención. También se obtuvo información relativa a la cantidad, edad y sexode la población inscrita, además de los programas que se están aplicando.
Nuestro objetivo en este trabajo es determinar los elementos actuales con que cuenta el hospital de Yungay para atendera los habitantes de la población, así como nuestras sugerencias para implementar mejorías en el actual sistema.

Objetivos
El objetivo general es realizar un diagnóstico del Hospitalcomunitario de Yungay Pedro Morales Campos.
Los objetivos específicos son:
• Obtener información de las distintas fuentes mencionadas.
• Obtener datos estadísticos locales.
• Obtener informaciónde la infraestructura y programas del hospital.
• Obtener opiniones de los usuarios y personajes importantes de la zona
• Obtener conclusiones generales de la situación general de salud.
tracking img