Dqo dbo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
DEMANDA QUIMICA DE OXIGENO (DQO)
La demanda química de oxigeno es una parámetro analítico de polución que mide el material orgánico contenido en una muestra liquida mediante oxidación química. Ladeterminación de DQO es una medida de la cantidad de oxigeno consumido por la porción de materia orgánica existente en la muestra y oxidable por un agente químico oxidante fuerte. Específicamente,representa el contenido orgánico total de la muestra, oxidable por dicromato en solución acida. El ensayo tiene la ventaja de ser rápido. Todos los compuestos orgánicos, con unas pocas excepciones, puedenser oxidados a CO2 y agua mediante la acción de agentes oxidantes fuertes, en condiciones ácidas.
La oxidación de la mayoría de las formas de materia orgánica se efectúa mediante ebullición de lamuestra con una mezcla de acido sulfúrico y un exceso de dicromato de potasio estándar. La mezcla formada por la muestra, mas cantidades conocidas de dicromato de potasio y acido sulfúrico, es sometida areflujo por dos horas; durante el periodo de reflujo el material orgánico oxidable reduce una cantidad equivalente de dicromato; el dicromato remanente se determina mediante titulación con sulfatoferroso amoniacal estándar. La cantidad de dicromato reducida (cantidad inicial – cantidad remanente = cantidad reducida) es una medida de la materia orgánica oxidada.
Para el ensayo deben controlarseadecuadamente los siguientes factores.
Debe establecerse correctamente, antes de cada ensayo, la concentración de dicromato de potasio y el sulfato ferroso amoniacal.
El volumen de la muestra debemedirse exactamente, así como el volumen de acido sulfúrico y de solución de dicromato.
Debe mantenerse un tiempo de reflujo suficiente par permitir la oxidación completa de la muestra (generalmenteson 2 horas).
El dicromato de potasio es el agente oxidante usado hoy en día en el procedimiento estándar para determinar DQO por ser el mas practico, porque genera resultados reproducibles y porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dbo Y Dqo
  • Dbo y dqo
  • Resumen Dbo Y Dqo
  • DQO y DBO, Química Analítica
  • 08 DBO Y DQO 1
  • Calculo DBO y DQO
  • informe DQO DBO
  • ANÁLISIS DE DBO Y DQO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS