Dqo(informe)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA Nº 6 DETERMINACION DE DQO

1. ANGIE MAGALY CERINZA. 2. GENY LAURA GOMEZ MOLINA

3. ANGIE FONSECA

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

1-2-3- ESTUDIANTES PROYECTO CURRICULAR (CONV. 174) GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS PUBLICOS

5. PROFESORA VILMA HERANANDEZ

BOGOTA D.C 2009

RESUMEN: En el siguiente laboratorio se determino la demanda química como unparámetro que mide la cantidad de materia orgánica susceptible a ser oxidada por medios químicos que hay en una muestra líquida y la presencia de oxigeno disuelto, estos métodos son aplicables en aguas continentales (ríos, lagos, acuíferos, etc.), aguas residuales o cualquier agua que pueda contener una cantidad apreciable de materia orgánica

ABSTRACT: In the following laboratory I determine thechemical demand as a parameter that measures the quantity of organic capable matter to be oxidized by chemical means that exist in a liquid sample and the presence of oxygen dissolved, these methods are applicable in continental waters (rivers, lakes, aquiferous, etc.), waste water or any water that could contain a valuable quantity of organic matter

PALABRAS CLAVE: oxigeno disuelto, demandaquímica, materia orgánica,

KEY WORDS: become oxygenated dissolved, chemical demand, organic matter,

OBJETIVOS

Objetivo general:
- Determinar la presencia de demanda química de oxigeno presente en el agua residual mediante el método de flujo cerrado (volumétrico), expresada como el oxigeno equivalente al contenido de materia orgánica.

Objetivos específicos:
-Determinar la presencia deoxigeno disuelto presente en el agua residual para determinar si en ella hay vida o no
-Conocer los diferentes métodos e instrumentos utilizados para el análisis de agua

INTRODUCCION

La Demanda Química de Oxígeno, DQO, es la cantidad de oxígeno en mg/l consumido en la oxidación de las sustancias reductoras que están en un agua. Se emplean oxidantes químicos, como el dicromato potásico. Tal ycomo hemos dicho, el ensayo de la DQO se emplea para medir el contenido de materia orgánica tanto de las aguas naturales como de las residuales. En el ensayo, se emplea un agente químico fuertemente oxidante en medio ácido para la determinación del equivalente de oxígeno de la materia orgánica que puede oxidarse. Específicamente representa el contenido orgánico total de la muestra, oxidable pordicromato en solución acida. El ensayo tiene la ventaja de ser mas rápido que le de DBO y no esta sujeto a tantas variables como las que pueden presentarse en el ensayo biológico. Todos los compuestos orgánicos, con unas pocas excepciones, pueden ser oxidados a CO 2 y agua mediante la acción de agentes oxidantes fuertes en condiciones acidas.

Aplicaciones

A menudo se mide la DQO como unrápido indicador de contaminantes orgánicos en el agua. Normalmente se mide tanto en plantas depuradoras de aguas municipales como industriales y sirve como indicador de la eficiencia del proceso de tratamiento. La DQO se mide en el agua de entrada y en la de salida. La eficiencia del proceso de tratamiento se expresa normalmente como DQO eliminada, en porcentaje de materia oxidable purificada duranteel ciclo.
El test de DQO se combina normalmente con otros tests importantes para corroborar la efectividad de la planta de tratamiento.

Existe una clasificación, aceptada de forma generalizada, de aguas residuales ordenada por su Demanda de Oxígeno, que se mide bien por el método Biológico (DBO) o el método DQO.
El método DQO se usa a menudo para medir los contaminantes en las aguas naturalesy residuales y para evaluar la fuerza de desechos tales como aguas residuales municipales e industriales. El método DQO se usa también en aplicaciones en centrales eléctricas, industria química, industria papelera, lavanderías, estudios medioambientales y educación general. En las plantas potabilizadoras de agua, los valores DQO deberán ser inferiores a 10 mg/l O2 al final del ciclo de...
tracking img