Dr.atl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte indo cristiano también llamado tequitqui, es el realizado por los indios de la Nueva España durante el siglo XVI. Esta producción fue resultado de de la actividad cultural promovida por losfrailes franciscanos, dominico y agustinos, los elementos arquitectónicos y decorativos europeos fueron interpretados, en muchos casos, de acuerdo con el modo de ser del indígena, incluyendo su propiatecnología
Sus abundantes manifestaciones se hayan es determinadas partes de los edificio conventuales como las portadas, los claustros, las capillas abiertas, las capillas posas, las pilasbautismales y de agua bendita, las cruces atriales, la pintura mural, así como en las portadas de los templos de los pueblos.
Por otra parte, en la arquitectura Novo Hispana nse reúnen con frecuencia rasgosque provienen del arte mudéjar, el gótico, del renacimiento y del plateresco y pequeños detalles del lejano románico.
Evangelización.
Para cristianizar al indio, los frailes aprendieron las diversaslenguas que le permitían comunicarse con el y romper así las barreras espirituales y mentales que los separaban. Estudiaron también sus costumbres y el significado de sus ritos y ceremonias, para asíentender los poderes de los dioses prehispánicos sobre la conciencia indígena. Con frecuencia surgían las practicas idolátricas ancestrales , ya que , como dijo Motolinea en 1532 “era muy duro dejarlo de tanto tiempo acostumbrado y en lo que se había envejecido”, Jerónimo de Medina menciona al respecto: “andaban como atónitos y espantados de la guerra […] de tantas muertes de los suyos […] de tanrepentina mudanza y tan diferente en todas las cosas” aludiendo en estas ultimas palabras , a los cambios ocurridos en el alma indígena por haber perdido su religión que había sido el principalincentivo en su vida.
La estrecha colaboración que hubo entre frailes e indios fue vital, el fraile dirigía la construcción de los primeros edificios mediante la consulta de algún tratado de...
tracking img