Dr cafta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entra en Vigencia Tratado de Libre Comercio con E.E.U.U. y Centroamérica (DR-CAFTA) |   |
El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush emitió recientemente la proclama mediante la cual entróen vigencia a partir del primero marzo, el Tratado de Libre Comercio con la República Dominicana, conocido como por sus siglas en inglés DR-CAFTA (“Dominican Republic and Central America Free TradeAgreement”).Dicho Tratado, firmado el 5 de agosto de 2004 por los Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, ha entrado en vigencia para todos lospaíses excepto Costa Rica. El DR-CAFTA contempla la eliminación de todos los aranceles en un plazo máximo de 20 años y la eliminación inmediata de grandes cantidades de productos. | |
Entra envigencia Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta)

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, ordenó hoy mediante un edicto la aplicación del Tratado de Libre Comercio de América Central a RepúblicaDominicana, por considerar que el país caribeño ya cumplió los requisitos para su entrada en vigor. El Tratado de Libre Comercio (TLC), conocido por sus siglas en inglés CAFTA-DR, entrará en vigor afecha de hoy, confirmó la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Susan Schwab, en un comunicado.

"Estamos satisfechos de que República Dominicana esté ahora lista para unirse a ElSalvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua", dijo Schwab.

Costa Rica, el sexto país que ha firmado el pacto, aún no lo ha ratificado.

El Gobierno dominicano había solicitado reiteradamente laentrada en vigor del pacto para su país, pero EEUU retrasó su aplicación para asegurarse de que República Dominicana adaptase su legislación a las nuevas normas comunes que establece el CAFTA-DR.

Enel comunicado, Schwab agradeció "el esfuerzo diligente del presidente (Leonel) Fernández y de su gobierno para adoptar la legislación y las reglas para cumplir los compromisos de República...
tracking img