Dr. En Psicologia

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Congreso Adventista Sudamericano de Salud.





Taller: Volver a jugar, otra manera de tratar el estrés.
Dr. Javier M. Huberman
Javierhuberman@gmail.com
Teléfono: 54 11 4702-7082La Plata, Buenos Aires, Argentina
Setiembre de 2000











Según la tradición judía, la creación no terminó con el hombre, sino que comenzó con él. Cuando creó al hombre, Dios le dioun secreto, y ese secreto no era como empezar sino como empezar otra vez.
Elie Wiesel (Mensajeros de Dios)




Los sentimientos:En el mundo occidental vivimos una cultura que desvaloriza las emociones a favor de la razón y la racionalidad. Las emociones como la racionalidad son rasgos básicos de la existencia humana.
Lasemociones son estructuras dinámicas que especifican en cada momento la vivencia y que constituyen el fundamento operacional para todo lo que hacemos, la conducta, nuestros pensamientos y discursosracionales .

La ceguera ante las emociones, en nuestra cultura, nos impide ver como las emociones, la fisiología y la anatomía se entrelazan como un aspecto normal y espontaneo en nuestra propiahistoria de vida, desde nuestra concepción hasta nuestra muerte.
Los seres humanos somos incapaces de ver, debido a la negación de las emociones, “…que el amor, como la emoción que especifica el dominiode las conductas que constituyen al otro como un legítimo otro en coexistencia con uno, es la emoción que funda el dominio social como conductual en el que los animales en convivencia cercana viven enmutua aceptación. Si dejamos de desvalorizar las emociones podremos ver que el amor hizo de nosotros la clase de “animales” que somos al constituir en nuestros ancestros el dominio de acciones en quesurgió el lenguaje y al vez en el que lo adquiere todo niño o niña que vive su ontogenia como un niño humano sano…” (Maturana,H y Verden Zoller,G. 1993 ).
El amor nos hizo humanos, nos hizo seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. Psicologia Clínica Cristiana
  • Dr. psicología
  • ISFD DR ARTEMIO MORENO PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA
  • Dr, Psicologia Pastoral
  • DR en psicologia Clinica
  • Dr. En Psicología Clínica
  • dr
  • Dr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS