Dr hamer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MIRADA MÁS ALLA DE LA CIENCIA
INTRODUCCION
Cáncer, una termino que genera de temor y angustia al ser mencionado a nuestros pacientes, un juicio de muerte para quienes lo padecen, una palabra que determina la vida de estos individuos, estas ideologías persisten en la mente de aquellas personas a las que les resulta positivo un crecimiento descontrolado de células cancerígenas. Pero ¿Qué esel cáncer? ¿Por qué se desarrolla? ¿Qué factores favorecen su aparición?
Los profesionales de la salud nos hemos ligado a los conceptos y tecnologías aportados en la medicina convencional, tratamos distintos tipos de enfermedades por medio de medicamentos, radiación o cirugía, y sin darnos cuenta, somos empujados por la corriente que nos dice lo que debemos hacer, aunque no siempre comprendamoscómo funciona, nos enfocamos en lo que dice la literatura acerca de la etiología y tratamiento de diversas enfermedades, tal es el caso de el cáncer, que es el nombre comúnmente proporcionado a las enfermedades en las que hay células anormales que se multiplican sin control y pueden invadir los tejidos cercanos,. Algunos de los factores que pueden provocar cáncer son: exposición a la radiación,luz solar, tabaquismo, una dieta inadecuada, virus y bacterias, entre otros. Pero ¿será esto, del todo cierto?, ¿serán estos los factores etiológicos de esta patología? ó ¿habrán otros factores asociados?, si bien, el doctor Geerd Ryke Hamer pudo demostrar gracias a su experiencia personal, que el cáncer va íntimamente atado a la psicología, mediante una hipótesis basada en que, “Todo cáncer seinicia por lo que el denominó un Síndrome Dirk Hamer (DHS), es decir, un choque brutal, un conflicto agudo y dramático que la persona vive en el aislamiento y no puede digerir".
DESARROLLO
El avance de la ciencia nos ha permitido comprender variedad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de contingencias que ocurren en el organismo y las implicaciones de la relación con elentorno, esto ha traído con sigo un pensamiento simplificado en la práctica médica, es por esto que tenemos dos tendencias diferentes de pensamiento y acción a seguir: la primera es en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y la otra, en la que se aplica la tecnología sin la labor indagatoria por parte del profesional de la salud. Lamentablemente en la mayorparte de los casos nos guiamos por la segunda tendencia, en la cual se reemplaza el tratamiento del enfermo por el tratamiento de la enfermedad.
De esta manera la importante relación médico-paciente está siendo limitada a la información que este, nos pueda proporcionar acerca de sus signos y síntomas, dejando de lado al paciente enfermo, acudimos a una lista de posibilidades para tratar deencerrarlas dentro de un diagnóstico y a la utilización de la tecnología para demostrarlo. Así, suplantamos la elaboración teórica que nos explique de manera factible y lógica el problema, por la demostración tangible de pruebas de laboratorio o de imágenes diagnósticas.
Los profesionales de la salud, debemos comprender y dominar métodos curativos o paliativos de diversas enfermedades, basados enprácticas que se encuentran por fuera del avance de la medicina tradicional y farmacológica, y de esa manera, podremos buscar, beneficios de elementos naturales que nos sirven, reemplazando el uso de medicamentos, sin tener que emplear químicos, ni otras sustancias que son nocivas para el organismo, tal es el caso del empleo de la quimioterapia y radioterapia como protocolo oficial para eltratamiento contra el cáncer, los oncólogos que actualmente están "tratando" a sus pacientes con quimioterapia, conociendo e ignorando las leyes naturales biológicas descubiertas por el Dr Hamer, , están cometiendo asesinatos, afirma La web oficial de la Nueva Medicina. Si bien, el Dr. Hamer por medio de cinco (5) leyes biológicas explica la génesis del cáncer y de muchas otras enfermedades.

El...
tracking img