Dr house

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Gregory House, un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad con una actitud prepotente, cínica y sarcástica, que tiene aversión a tratar a los pacientes que dirige el Departamento de Diagnóstico Médico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, Tiene dos especialidades, una en enfermedades infecciosas y otra en nefrología. Gregory Housees hijo de John y Blythe House. El padre de Gregory era un piloto militar retirado que es transferido varias veces durante la infancia de su hijo. Uno de los lugares en donde viven es Egipto, en donde House desarrolla una fascinación hacia la arqueología, la alquimia y los tesoros, el cual permanece hasta su adultez.
A los 22 años House fue sorprendido copiando en un examen por lo cual se logrósu expulsión de la universidad y lo obligo a entrar a una nueva..
Es ateo, por lo que se burla abiertamente de los colegas o pacientes que muestran algún nivel de creencia en cualquier aspecto religioso. Prefiere no creer en la vida después de la muerte, porque convertiría a la vida en "una prueba".
El Dr. House ama a su madre pero odia a su padre, a quien denomina una "brújula moral demente",y deliberadamente intenta evitar a ambos padres. En un punto, House relata una historia de sus padres dejándolo a cargo de su abuela, cuyos castigos constituían abuso infantil. Más tarde confiesa que era su padre quien lo maltrataba. Hace dos años su padre fallece lo cual le permite reconciliarse con el hombre que lo crió; dado que asevera su intuición de que John House no era su padre biológico.House frecuentemente muestra su ingenio astuto e incisivo, disfruta separando a las personas y a menudo se burla de sus debilidades; critica al protocolo social por su carencia de un propósito racional y su poca utilidad explica cuánto envidiaba a un paciente autista porque la sociedad le permitía al paciente olvidar los refinamientos que él debía sufrir. House considera que la gente tiende amentir ("todo el mundo miente")
House no tiene una vida social muy activa, y su único amigo es el Dr. James Wilson quien dice que "mientras algunos médicos tienen el complejo de creerse Dios, House tiene el complejo del 'Cubo Rubik'; necesita resolver el acertijo" posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.
House tuvo una relación con Stacy Warner, una abogada, luego de conocerse en un partidode paintball de abogados contra médicos. Cinco años después, durante un juego de golf, sufrió un infarto en su pierna derecha, el cual no fue correctamente diagnosticado durante tres días debido a las preocupaciones de los doctores de su comportamiento como adicto a las drogas Sus ácidos y sarcásticos comentarios lo meten en más de un problema con, entre otros, su ex mujer
Un aneurisma en sumuslo se había coagulado, llevando a un infarto y causando que el músculo quede inmóvil. House se sometió a un bypass en su pierna para restaurar la circulación en la pierna, arriesgándose a que sus órganos fallen y a un paro cardíaco fue puesto en estado de coma para dormir sin sufrir dolor, pero Stacy, la apoderada médica de House, actúa contra su voluntad autorizando una cirugía más segura entrela amputación y un bypass, removiendo simplemente el músculo muerto. Esto resultó en una pérdida parcial del uso de su pierna, y dejó a House con un nivel de dolor menor, pero aun así serio, el cual persiste a lo largo de su vida. House no había podido perdonar a Stacy por haber tomado semejante decisión, por lo que ella lo deja. House, en la actualidad, sufre de dolor crónico en su pierna,debiendo caminar con bastón.
En su ejercicio profesional espera el mayor tiempo posible antes de conocer a sus pacientes, aunque prefiere no hacerlo. Cuando los ve, muestra métodos poco ortodoxos y usa tratamientos no convencionales. Sin embargo, los sorprende con diagnósticos rápidos y acertados, luego de parecer que no estaba prestando atención.
Su carácter se le atribuye por lo general al dolor...
tracking img