Dr jekyl

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, de R.L. Stevenson.

3.1. Expliquen con precisión y de manera ordenada cuáles son los “percances” sufridos por Jekyll, que lo llevan a comprender quesu experimento se ha descontrolado.

No pudo Jekyll conseguir más droga y sin éstas, se preguntaba cómo llegaría a ellas. Pensó en Lanyon, su colega, para conseguirla. Y tuvo que hacer dos cartas,una para él y otra para su sirviente, estratégicamente hechas para conseguir las dosis.
Buscaban a Hyde para matarlo por asesino pero a Jekyll no le afectaba el horror a que lo maten sino el miedo aser, precisamente, Hyde.
Sufrió un ataque, siendo Jekyll, que anunciaba la transformación, tomando una sobredosis y luego más ataques y más sobredosis también. A cualquier hora, los ataques, y sidormía o dormitaba, se despertaba como Hyde.
Se convirtió en alguien carcomido, con fiebre, lánguido, débil de cuerpo y mente.
Hyde crecía a costo de la debilidad de Jekyll y éste sabía que aparte de serHyde alguien infernal también era inorgánico. Y aunque muerto, usurpaba su vida. Jekyll odiaba a Hyde porque éste atentaba contra su vida, en cambio Hyde odiaba a Jekyll por otras razones. Odiaba eldesaliento en el que Jekyll había llegado y lo odiaba por el desagrado con que él mismo era considerado.
Jekyll sabía también que Hyde habría arruinado su vida con tal de arruinarlo a él.
Las drogasempezaron a agotarse y las que consiguió no resultaron eficaces.

3.2. En relación con lo anterior, sinteticen el conflicto que afecta al Dr. Jekyll hacia el final de la historia.

Hyde tenía másamor a la vida que el propio Jekyll y Hyde tenía miedo del poder que Jekyll tenía sobre él que éste hasta sentía piedad por él.
El conflicto sería la disyuntiva en la cual Jekyll se encontraba. Sisería Jekyll para siempre, se sentaría en su silla tembloroso y llorando. Si seguiría siendo Hyde, sentiría miedo, escuchando cada ruido amenazador. Jekyll eligió ser Hyde.
“Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr jekyl y mr hide
  • Dr
  • dr
  • Dr
  • Dr
  • Dr
  • DR
  • Dr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS