Dr jekyll y mr heyde

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Jorge Amorós Beneyto

45840715 – J

Primero de Periodismo

Teoría de la Comunicación y la Información

José Alberto García Avilés

El Dr. Jekyll y Mr.Hyde

1.-EL AUTOR
Robert Louis Balfour Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo. Sus estudios los inició encaminados hacia la ingeniería, pero más tarde y debido a su afinidad por las letrasestudió Leyes, convirtiéndose en uno de los escritores más importantes de su época. Stevenson es autor de las historias fantásticas y de aventuras más populares, como la Isla del tesoro o la Flechanegra por ejemplo. En 1894 dicho autor falleció debido a un ataque cerebral y a una larga enfermedad como es la tuberculosis, siendo tras su muerte tan querido e importante como en su etapa de vida.2.- EL PROTAGONISTA
En mayor medida el personaje principal de la obra sería el Dr. Jekyll, licenciado en medicina, y especializado en conocimientos físico-químicos. Éste se caracterizaría portratarse de un personaje con un carácter típico inglés; refinado y amable, con un gran espíritu de ciencia encaminado hacia su experimento. Se podría reseñar dentro de este apartado al abogado Mr. Utterson,ya que mediante él se desarrolla toda la trama de este libro. Mr. Hyde, también sería un personaje de importancia, creado por el Dr. Jekyll.

3.-LAS FRASES
“…y separó en mi interior, más de loque es común en la mayoría, las dos provincias de bien y del mal que componen la doble naturaleza de el hombre”(pág.95).
Me gustaría hacer referencia a esta frase, ya que siguiendo la lectura y pasandopor estas palabras inconscientemente reflexioné como a veces, ciertos ‘periodistas’ como son los dedicados a las revistas de corazón o programas de sobremesa, indagan y merodean en la vida de gente,que quizás lo que menos les interese es que su vida privada salga a la luz. Es por esto el mal de algunos periodistas.

“Al día siguiente me llegó la noticia de que había un testigo del crimen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. jekyll y mr hyde
  • Dr jekyll y mr hyde
  • dr jekyll y mr hyde
  • Dr. jekyll y mr. hyde
  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll & Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS