Dr Jekyll

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Capítulo 4. Doctor Jekyll recibe una carta
Luego de esa tarde el señor Utterson encontró el camino hacia la casa del doctor Jekyll. El criado de Jekyll, Poole, fue quien lo guió a través de la cocina y a través del patio de atrás hacia el laboratorio detrás de la casa. Esta es la primera vez que el señor Utterson a visto el laboratorio de su amigo, y curioso, miró a su alrededor.
El viejoempleado guió a Mr.Utterson a través del laboratorio, subiendo las escaleras hacia el estudio privado del Doctor que estaba en la segunda planta. Esta era una habitación grande y con armarios altos con vidrios de cristal en el frente, un gran espejo y una gran y ordenada mesa. El fuego calentando la en la chimenea y juntó a este estaba sentado el doctor Jekyll, lucía pálido y enfermo. Él le dio labienvenida a su amigo con la voz débil y cansada.
—He estado escuchando las noticias —dijo Mr. Utterson después de que el criado se fuera.
—El suplementero estaba hablando sobre eso en la calle —dijo el doctor Jekyll—. Un pésimo negocio.
—Dejeme preguntarle algo —dijo el abogado—. El Señor Danvers Carrow fue mi cliente, pero tu también eres mi cliente. Y quiero saber que estoy haciendo, ¿Noestas intentando ocultar al asesinó verdad?
—Utterson te prometo —el doctor llorab—. Te prometo que nunca lo volveré a verlo de nuevo. He terminado con él para siempre y ahora ciertamente, él no necesitará mi ayuda. No lo conoces como yo lo hago. Él es seguro, muy seguro. Creeme, nadie a vuelto a escuchar de Hyde.
El abogado escuchó con el rostro serio. A él no le agradaba la inquietud de su amigo,lucía emocionado.
—Pareces muy seguro de él —respondió—. Esperó que estés bien. Si lo atrapan y lo llevan a tribunal, tu nombre probablemente será mencionado.
—Estoy ansolutamente seguro de él— Dijo Jekill—. Yo no puedo decirte como lo se, pero estoy en lo cierto. ¿Puedes, porfavor aconsejarme respecto a una cosa? Resivi una carta y no se si mostrárselo a la policía, ¿Es posible dejarlo en tusmanos Utterson?
—Estas asustado lo supongo, ¿la carta de Hyde puede llegar a la policía? —preguntó el abogado.
—No —dijo el doctor Jekyll—. No me importa que pase con Hyde. Estaba pensando en mi propia reputación. De todas formas, aquí esta la carta.
Esto estaba escrito en un extraño manuscrito y estaba firmado por Edward Hyde
—Siento que hayas estado desconforme con los actos generosos quehas echo en el pasado —Comenzo —No te preocupes por mi estoy seguro de que puedo escapar ileso cuando lo desee.
—¿Esta carta que hizo viene por encargo? —preguntó el abogado.
—No —dijo el doctor Jekyll—
No había estampilla en el sobre. La carta venía en mano.
—Deberá guardar la carta ¿que piensa de eso? —preguntó Mr. Utterson.
—Yo quiero que decidas por mi —respondió su cliente—. No estoyseguro de nada más.
—Muy bien —dijo el abogado—. Ahora dime la parte cuando desapareciste por nueve meses o más. ¿Cual fue la idea de Hyde?.
—Fue esa —susurró al doctor Jekyll.
—El esta planeando matarte— digo el abogado—. Has tenido suerte al escapar.
Tambien tenía una lesión — dijo su cliente con tristeza y dolor —¡Oh! ¡que lesion!— dijo y se cubrió su rostro con sus manos.
En su salida dela casa el abogado detuvo a Poole.
—En el camino— el dijo— Hoy, una carta fue entregada a tu señor. ¿Quien la trajo y como se veía?
—Nadie vino, a excepción del cartero, señor— dijo el criado sorprendido.
—Eso me preocupa— pensó Mr. Utterson mientras caminaba a casa— Claramente la carta llegó a la puerta del laboratorio, quizás fue escrita en el estudio. Debo pensar sobre esto cuidadosamente.En la calle los chicos que reparten el periódico estaban gritando todavía —¡Lean todo sobre esto! ¡Terrible asesinato!
Los pensamiento del abogado eran tristes. Uno de sus clientes estaba muerto y la reputación de otros estaba en peligro. Mr Utterson usualmente no le pide consejos a nadie. Hoy, sin embargo, fue diferente.
Esa noche estaba sentado junto a la chimenea, junto a su oficinista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. jekyll
  • Dr jekyll
  • el extraño caso del dr. jekyll
  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • Dr. jekyll y mr. hyde
  • Dr. jekyll y mr hyde
  • Dr jekyll y mr hyde
  • dr jekyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS