Dr. lackra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Lakra y Cristina Lucas
El feminismo es la lucha por conseguir una nueva identidad humana a partir del hecho biológico de haber nacido mujer; es alcanzar, junto con los hombres, una nueva ysuperior categoría: la de personas. El feminismo es una filosofía que lucha por la libertad.
Las mujeres somos personas con criterios propios. Tenemos derecho a decidir, a elegir. En la actualidad muchaspersonas consideran un tabú el ejercicio de una sexualidad placentera. La sexualidad forma parte de la trama que sostiene las relaciones humanas.
Así como los tatuajes que han pasado de serconsiderado como algo propio de un sector muy bajo de la sociedad a ser algo completamente normal, incluso prestigioso. El tatuaje ha dejado de ser un tabú y la gente no se reprime. El cliente puede ser desdeuna persona de más de 60 años hasta menores con permiso paterno. Los tatuajes eran justos para los malos individuos en el ejército y en cárcel. Sin embargo, los tatuajes tienen hoy un siguientesignificado que sorprende y hay tatuajes entre todas las categorías de edad y más con frecuencia entre mujeres.
Hay muchas personas que han tratado de romper estos tabús y darle un nuevo sentido alsignificado de arte como lo es el Dr. Lakra que vive de la tinta, y evidentemente no es un doctor de verdad. El artista mexicano de 38 años es en realidad Jerónimo López Ramírez, y su nombre artístico esDr. Lakra.
Jerónimo López recuerda que fue a los 16 años cuando se puso su primer tatuaje. Fue con aquellas máquinas nada sofisticadas del año de 1988 cuando recibió su primer diseño, que en aquellosaños era motivo suficiente para ser detenido por la policía.
Jerónimo señala que desde hace tiempo se ha vuelto una moda el uso de distintos diseños en diversos sectores sociales. Alas de mariposa ode hadas, corazones o los brazaletes con diseño de un alambre de púas son diseños que se han masificado.
La visión del tatuaje que se aprecia en la obra del Dr. Lakra tiene mucho de investigación....
tracking img