Dr. lakra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Lakra
Dr. Lakra (Jerónimo López Ramírez, nacido en 1972, México ) es un artista y tatuador con sede en Oaxaca , México . Aparte de los tatuajes, su arte consiste en embellecer las imágenes yotros objetos que se encuentran - por ejemplo, las muñecas, antiguas ilustraciones médicas, y fotos en revistas de México 1950 - macabra o un tatuaje diseños.

El ha demostrado trabajar a nivelinternacional en numerosas exposiciones incluidas bicicletas robadas en la galería de Andrew Kreps en Nueva York , Los Dos Amigos en MACO en México, Pin Up en la Tate Modern y Corazones Traspasados y elamor verdadero en el Drawing Center de Nueva York.

En 2007, él co-produjo el libro "Los Dos Amigos" con el artista Abraham Cruzvillegas . En 2008 participó en el "Goth: La realidad de los difuntosdel mundo", exposición en el Museo de Arte de Yokohama, comisariada por Eriko Kimura.

Sus obras se llevan a cabo en las colecciones del Museo de Arte Moderno , el Hammer Museum y el Centro deArte Walker .

Este hombre realiza pintura en tipo tatuaje para irrumpir con los estándares de la sociedad moderna contemporánea.
En la obra se cambia la belleza de las imágenes por grotescos yencimados tatuajes, en lo personal siento que la obra fue la forma en la cual el artista explota y se revela contra el mundo pacíficamente aunque a mi no me gusto su forma de expresión y lo podría verhasta plagio de otros artistas y lo convierte en arte urbano creando una forma de expresión nueva y revolucionaria.

Según la propaganda de esta exposición los tatuajes de el Dr. Larka significan queel cuerpo es expuesto de manera superficial e idealizada, el tatuaje rompe con ese esplendor revelando algo mas intimo: sueños, pesadillas e historias. Algunos de ellos invaden el espacio quecircunda al personaje.
El trabajo de este artista se puede clasificar en:

Maorí

* Del uso ritual de la mascara, a la representación de estatus de un personaje histórico y posteriormente a la...
tracking img