Dr. Pepper

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Dr Pepper es una popular bebida carbonatada comercializada por Dr Pepper Snapple Group Inc., una unidad de Cadbury-Schweppes.

Fue creada por Charles Alderton, unfarmacéutico que trabajaba en una tienda llamada Morrison. Fue comercializada por primera vez en 1885 e introducida en los Estados Unidos en la Exposición Universalde St Louis (1904). Es una bebida gaseosa carbonatada de coloración caramelo. La bebida se llama así por el nombre de un antiguo empleado del droguero Saul, que laformuló. A diferencia de Coca-Cola y Pepsi-Cola, Dr Pepper no es una bebida sabor "cola". Supuestamente, su sabor deriva de una mezcla popular de sabores de fuentes desoda, cuando la bebida fue ideada por primera vez.

En los Estados Unidos, Dr Pepper Snapple Group Inc. no tiene red de embotelladores y distribuidores, por lo quese embotella frecuentemente bajo contrato con embotelladores independientes de Coca-Cola o Pepsi, aunque en ciertas zonas existen distribuidores independientes. Enotros países, Cadbury-Schweppes ha licenciado los derechos de distribución a Coca-Cola. El punto que sigue a "Dr" fue descartado por razones estilísticas en la décadade 1950. Es comercializada en países fuera de Estados Unidos.

Gran parte de la industria de los refrescos en los Estados Unidos dejó de usar azúcar en la década de1980, en respuesta a una serie al sostenimiento de los precios y la cuota de importación desde comienzo en 1982, lo que aumentó el precio del azúcar por encima delprecio del mercado mundial. Como resultado, mas refrescos estadounidenses, incluyendo Dr Pepper, ahora utilizan jarabe de maíz de alta fructosa en lugar de azúcar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dr. Pepper
  • Dr. Pepper Group Snap
  • Dr Pepper Caso 35
  • Brief Publicitario (Marca Dr. Pepper)
  • Brief Publicitario (Marca Dr. Pepper)
  • Peppe
  • Presentan a Pepper
  • Reseña PEPPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS