Dr William Deming

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
William Edwards Deming
Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial; Nacido el 14 de octubre de 1900 en sioux city y murió el 20 de diciembre de 1993, hijo de William Albert Deming un abogado luchador.
Vivieron en una casahumilde donde la preocupación por cual sería su próxima comida era parte de la vida diaria, Deming por tanto tuvo que empezar a trabajar desde los ocho años en un hotel local. Con sus ahorros en la mano, Deming se fue de Powell con 17 años hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming, donde terminó la carrera en 1921 con un B.S. en ingeniería eléctrica, en 1925 obtuvo la maestría en Física yMatemáticas en la Universidad de Colorado y en 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor.
Posteriormente trabajó para el Departamento de Agricultura en Washington D.C. y como consejero estadístico para la Oficina de Censo de los Estados Unidos, durante este periodo Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por WalterA. Shewhart que trabajaba en los Laboratorios Telefónicos Bell (Bell Labs) de la telefónica AT&T, que fueron la base de sus ideas, ideas que pasaron desapercibidas en Estados Unidos.

En 1947 el General Mac Arthur invita al Dr. Deming a ayudar en el primer censo en Japón.

En 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invitó a Deming a Tokio a impartir charlas sobre controlestadístico de procesos ya que era un hombre que conocía Japón.
La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo que las máquinas dicen". Las variaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidad prometida.
Las ideas de Deming se recogen enlos Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia de Deming.

El premio Deming es el más prestigioso premio que una empresa japonesa puede obtener. Se entrega una vez al año, a la empresa que haya realizado el mayor avance en calidad, sobre la base de estándares tan exigentes que sobrepasan ampliamente el ISO 9000 o cualquier otro estándar en este campo.

ARGUMENTO:

La obra trata delProfesor William Deming desde que era un niño que a pesar de su desestabilidad económica se fue capacitando poco a poco venciendo todos los obstáculos que se le iban presentando en el desarrollo de su vida llegando a ser el principal exponente e influyente en el crecimiento y desarrollo industrial como lo fue principalmente en el Japón.

También nos muestra Su ideología la cual se enfoca enel campo empresarial ayudando a mantener estable la balanza comercial, nos hace muchos paralelos entre la decadencia de las industrias occidentales (estados unidos) a causa de que la gerencia se ha desentendido de su tarea administrativa y el gran avance de la industria oriental (Japón) de hace algunas décadas.

TEMA DE LA OBRA:
Pautas para administrar eficazmente una empresa
IDEAS PRINCIPALES* El principal factor de la decadencia de la industria radica en que la gerencia se ha desentendido de la tarea administrativa.
* Otro factor es el enfoque en conseguir solo un buen desempeño en las acciones de la empresa.
* El mejoramiento permanente de la calidad del producto y del servicio ayuda a reducir los costos, capturar mercados, proporcionar empleo y aumentar dividendos.* La responsabilidad del mejoramiento de un sistema estable es totalmente de la gerencia.
* Un sistema estable es aquel cuyo desempeño es predecible.
* La misión del doctor Deming ha sido buscar las fuentes del mejoramiento.
* Una empresa cuyo objetivo principal es satisfacer una necesidad mas no hacer dinero.
* Deming hoy es considerado en general como el máximo experto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William deming
  • William deming
  • William deming
  • Dr Deming
  • Contribuciones de Dr. William Edwards Deming
  • Biografia De William Edwards Deming
  • Biografia William Edwards Deming
  • William Edwards Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS