Dr. S En La Historia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
1. En la lectura del doctor Snow se dice que dos teorías competían para explicar el mecanismo de transmisión del cólera. Explique cuáles son esas teorías. Luego describa exactamente qué informaciónrecolectada por Snow permite discriminar entre las dos teorías.

Las teorías que competían para explicar el mecanismo de transmisión son dos: El cólera se transmitía a través del aire, que era la másaceptada en esa época y la segunda teoría era la que postulaba Dr. Snow, que decía que el cólera era transmitido a través del agua. Para probar su teoría, utilizó un mapa de Londres y a través deeste pudo identificar los lugares que presentaban más muertes. Identificó una zona en particular, cercana al foso de agua en la calle Broad, donde existía gran cantidad de víctimas. Más adelante, pudoconcluir que también existían casos de individuos no infectados por cólera que vivían muy cerca al pozo (caso cervecería y asilo) y que pudo concluir que no consumían agua de ese pozo. Por otro lado,existían casos de personas que vivían lejos del foso, pero que iban a buscar agua a la calle Broad, y fallecían de cólera. Estas evidencias prueban que la teoría de Snow es válida.

2. Tufte afirma losiguiente:

The displayed data were very thin; no wonder NASA officials were so skeptical about the no-launch argument advanced by the 13 charts. For it was as if John Snow had ignored some areaswith cholera, and all the cholera-free areas and their water pumps as well.

Explique el “no-launch argument advanced by the 13 charts”. Luego relacione cada omisión que describe Tufte de la lecturadel dr. Snow con la correspondiente omisión en el caso del Challenger.

Estos gráficos fueron los argumentos que se les entregaron a los ingenieros de la NASA, como evidencia de lo que podíasuceder en diferentes escenarios, con la finalidad de evitar un desastre de magnitud. La omisión de una temperatura mínima para evitar el mal funcionamiento de los anillos-O puede ser equivalente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la S
  • Historia s
  • Historia s
  • Historia De S
  • Historia de España S. XVIII
  • Historia 4 s b
  • Historia de los plc`s
  • Historia Bio S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS