Dracor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thanksgiving or Thanksgiving Day, celebrated on the fourth Thursday in November, has been an annual tradition in the United States since 1863, when during the Civil War, President Abraham Lincoln proclaimed a national day of thanksgiving to be celebrated on Thursday, November 26.[1]
The event that Americans commonly call the "First Thanksgiving" was celebrated to give thanks to God for helpingthe Pilgrims of Plymouth Colony survive their first brutal winter in New England.[2] The first Thanksgiving feast lasted three days, providing enough food for 53 pilgrims and 90 Native Americans.[3] The feast consisted of fish (cod, eels, and bass) and shellfish (clams, lobster, and mussels), wild fowl (ducks, geese, swans, and turkey), venison, berries and fruit, vegetables (peas, pumpkin,beetroot and possibly, wild or cultivated onion), harvest grains (barley and wheat), and the Three Sisters: beans, dried Indian maize or corn, and squash.[4][2][5][6] The New England colonists were accustomed to regularly celebrating

El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving; literalmente dar las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos secelebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular
La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran estafiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos deverduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la batata dulce (camote) y el puré de papa (patata) con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.
Desfile en Manhattan
Artículo principal: Macy's Thanksgiving Day ParadeAnualmente la cadena de tiendas departamentales Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados.

Inicio de la temporada de compras
La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales,restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.

¿Porqué celebramos el día de acción de gracias?
Muchas personas piensan del día deacción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? Catherine Millard escribe:

Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los EstadosUnidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:
"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."

Este es el origen...
tracking img