Dracula ensayo

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Drácula
“Sea bienvenido a mi morada, entre por su propia voluntad, entre sin temor y deje aquí parte de su felicidad que lleva consigo”
Drácula, es la ficción-mito del vampiro que mas éxito ah tenido en la historia, es una novela clásica del genero gótico escrita por Bram Estocker, la novela se desarrolla en forma de diario de los personajes, así también por medio de cartas en la que ellosmismos interactúan entre si. Todo empieza en Bistritz, aunque no se desarrolla ahí toda la historia, también en otros lugares como son Transilvania, Londres, Whitby y Exeter, la historia data en el siglo XVIII y a lo largo de la novela nos describe a Drácula como un ser insensible, maligno y sobrenatural, un ser no muerto, que tiene un gran poder para dañar a las personas con tan solo un mordisco.Personajes
Conde Drácula: físicamente era alto, delgado, un hombre muy mayor, tenia la nariz aquilina, frente alta y abombada, espesas cejas, labios rojos, dientes puntiagudos, cabello ralo entradas muy pronunciadas y lucia pálido; en un análisis psicológico se puede decir que es frio, insensible , inteligente, ruin, cruel y despiadado.Jonathan Harker: curioso, valiente, arriesgado, decidido, respetuoso, sensible, ambicioso, calculador, simpático, Van helsing: extremadamente intuitivo, muy inteligente,audaz, simpático Doctor Seward: inseguro, débil pero muy inteligente, leal, honesto y noble. Quincey Morris: leal, valiente, inteligente, honrado, amistoso, simpático, confiableMina Murray: valiente, audaz, sensible, afectuosa. Lucy Westenra: es muy bella con un dulce rostro y una pureza sin igual, es afectuosa, sensible y débil.
Todoempieza cuando Jonathan Harker es enviado a Transilvania a concluir el trabajo de George Renfield y tratar la compra de una casa en Londres con el conde Drácula. Al llegar se da cuenta de que algunas cosas raras, la gente le preguntaba a donde se dirigía y se espantaban, se santiguaban todo el tiempo, y le obsequiaban cosas como flores silvestres, fresno , un crucifijo y ajos.Pero no tenia ninguna preocupación ni miedo solo curiosidad por tan extraño comportamiento, estando ahí recibe una carta del conde Drácula en la que le dice que lo espera en el castillo y sin pensarlo va a buscarlo ;en el camino pasaron cosas muy extrañas que cada vez inquietaban mas a Jonathan; al llegar al castillo el conde lo recibió muy gentilmente, el castillo era hermoso y lujoso aunqueantiguo, eso hizo que recuperara la tranquilidad, pero al pazo de los días se dio cuenta de que era un ser despreciable, sobrenatural,malvado, nunca comia, todo el tiempo estaba pálido y tenía un comportamiento muy raro, empieza a investigar y se da cuenta de que estaba prisionero en el castillo. Mientras en Londres Mina Murray, su prometida, espera impaciente su llegada.
Drácula viaja a Londresy va al sur de Inglaterra, por medio de unas cajas tierra por las cueles viajaba. Al mismo tiempo Mina va a pasar un tiempo a casa de su amiga Lucy Westenra para distraerse, días después lucy se empieza a sentir mal, luce pálida débil y tiene dos orificios en el cuello, todos creen que se debe a una enfermedad cuando en realidad el conde Drácula la había mordido convirtiéndola en una vampira y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dracula ensayo
  • Ensayo de dracula
  • Ensayo de dracula
  • Ensayo de Dracula Madero
  • Ensayo DRACULA BRAM STOCKER
  • Ensayo sobre drácula
  • Ensayo dracula la imagen de lucy westerna
  • Ensayo Del Libro Dracula De Bram Stoker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS