Dracula ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drácula: Una antología creativa

Drácula: Una antología creativa
En la novela Drácula de Bram Stoker, el protagonista Drácula presenta características de un vampiro, las cuales se relacionan con la historia de Rumania, leyendas y aspectos de la vida de Bram Stoker.
A continuación se presentará la vida de Bram Stoker, un resumen de la novela y los argumentos para demostrar la tesis.
BramStoker nació y vivió su infancia en Clontarf, Irlanda. Sus primeros siete años quedó en cama muy enfermo y su madre le contaba historias de misterio y terror las cuales eran sus favoritas. Él siempre mostró facinación por los mitos. A los 17 años entró al Trinity Colege, donde disfrutaba leer la poesía de Walt Whitman. En 1870 terminó sus estudios. En 1872 publicó su primera historia de fantasíallamada “La Copa de Cristal”. Le fascinaba la atmósfera racionalista y escéptica de sus tiempos, pero también le atraían las raíces oscuras del nuevo romanticismo, la mórbida enfermedad de la melancolía (Gamio). A los 31 años se marchó a Inglaterra, convirtiéndose en la mano derecha de Henry Irving. Aunque Stoker fue un hombre reservado, ordenado y respetuoso con las normas sociales de la épocavictoriana en que vivía, era un noctámbulo empedernido y se dice tuvo relaciones con la sociedad hermética Golden Dawn (Aurora Dorada), dedicada al estudio de la Magia y de la Cábala. El autor murió de sífilis el 20 de abril de 1912, a los 64 años de edad. Dejando 13 novelas escritas así como varios relatos y otras obras. 
La novela comienza con Jonathan Harker que debe hacer un viaje a Transilvaniapara presentarle su nueva casa al señor Drácula, y escribe cada momento en su diario. En el camino pasan sucesos extraños que quieren evitar que llegué a la vivienda de Drácula. Al llegar Drácula se muestra muy amable y es un gran anfitrión, pero al pasar las semanas Jonathan se percata de las rarezas de su anfitrión, cómo que nunca lo ha visto comer, no se refleja en los espejos, sólo lo ve por lasnoches y lo ve escurrirse por las paredes del castillo por las noches. Jonathan es un prisionero de Drácula y no puede salir, al mismo tiempo Drácula se va a Londres escondido en un cajón de tierra en un barco. Mina Murray, la prometida de Jonathan nota su tardanza, sin embargo ella está más asustada por su amiga Lucy que presenta síntomas extraños cómo palidez extrema, dos heridas en el cuello yrara pérdida de sangre, después de una noche que salió sonámbula. El doctor Seward llama al doctor Van Helsing que le hace transfusiones de sangre y llena su cuarto de flores de ajo. Jonathan regresa a Londres con un pésimo estado de salud, pero cuando logra recuperar la conciencia se casa con Mina y le da a guardar su diario. Mina decide leerlo. Lucy muere, sin embargo Van Helsing sospechandoque fuese Vampiro y le encajó una estaca en el corazón. Drácula regresa a su castillo en Transilvania, y Jonathan, Arthur, Van Helsing, Quincey y Mina lo siguen, y luchan con los cíngaros que protegían el castillo, donde Jonathan cortó el cuello del Conde mientras Quincy en sus últimos momentos de vida le encaja una estaca en el corazón acabando con el Conde para siempre.
En la vieja Transilvaniavivió el príncipe Vlad Terpes, que era el hijo de Vlad Cracul, los cuales vivían en el castillo de Bran; uno de los mayores atractivos de Transilvania. El príncipe Vlad obtuvo el apodo de “El Empalador” por encajarle un palo sin punta en el ano a sus enemigos, éste palo recorría todas sus entrañas hasta salir por la boca. Vlad Terpes también era llamado “Vlad Drácula”, porque el padre de Vladestaba aceptado en la orden del Dragón por lo cual lo llamaban “Vlad Drácula” que significaba “Vlad el Dragón” o bien “Vlad el Demonio”. La terminación “–ula” en rumano significa “hijo de” así que Vlad al ser el hijo de “Vlad Dracul” fue llamado “Vlad Drácula” (Blue Ribbon Printing). A pesar de que Bram Stoker nunca visitó Transilvania, pero contó con la ayuda inestimable de su amigo Arminius, quien...
tracking img