Dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dracula
* Elementos Intertextuales
* Historia ó Argumento:
Trata de que Jonathan Harker realiza un viaje a Transilvania para terminar el trabajo de su compañero, George Renfield, que era la venta de una mansión en Londres para el Conde Drácula. En un principio la estancia de Jonathan en el castillo del Conde Drácula es normal, pero al paso del tiempo se va percatando de los extrañossuceso y formas de ser de Dracula, Jonathan de pensar que era una persona amable empieza a creer que es un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto de encerrar dentro del castillo o en ocasiones dentro de su habitación al pobre Jonathan Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza a impacientarse por su tardanza. Teniendo al joven Harker prisionero en su castillo, el Conde decideviajar a Londres, para alcanzar su destino debe viajar en barco hasta un puerto de la costa sur de Inglaterra. Al mismo tiempo la joven Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westernra, para encontrar un poco de descanso. Lucy es una amiga de la infancia de Mina. Pasa el tiempo, y Jonathan sigue recluido en el castillo de Drácula. Mientras, en Londres, Lucy sufría unos extraños síntomas:palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en su cuello, producidos por una supuesta enfermedad, pero lo que en realidad le pasaba a la joven, es que estaba convirtiéndose en vampiro debido a que Drácula le absorbió la sangre. Al no mejorar la salud de Lucy su prometido Lord Arthur Holwood, Quincey Morris y Lord Godlaming junto con Mina pidieron consejo al doctor Seward. Este médico es eldirector del manicomio en el que se encuentra Renfield. Al observar que la salud de la que había sido su amada no mejoraba, decidió pedir consejo al doctor Abraham Van Helsing, un atípico médico, experto en temas acerca de enfermedades oscuras, Lucy muere. El doctor Van Helsing sospechaba que se había convertido en vampiro, por lo que tuvieron que hincarle una estaca al corazón. Anteriormente elsufrimiento de Jonathan Harker ya había finalizado, porque consiguió escapar del castillo descendiendo por los altísimos muros. Jonathan y Mina se casan, Mina tras volver de su boda compartió su experiencia con el doctor Van Helsing y al cual contó todo lo que sabía Este fue quién averiguó que el conde Drácula era el rey de los vampiros, por lo que decidieron darle muerte. Llegó poco después metidoen un cajón de tierra, llevado y flanqueado por los zíngaros que tenía a su servicio. Se libró un combate, el cual terminó cuando el puñal de Jonathan cortó el cuello del Conde al tiempo que Morris antes de caer por la puñalada mortal propinada por un zíngaro, atravesó el corazón del Conde, terminando para siempre con el conde Drácula.
* Historias secundarias:
Mina le manda una carta a Lucydiciéndole que está trabajando mucho para poder ayudar a Jonathan cuando se casen y Lucy le platica de sus dos amores y de su próximo casamiento. Mina escribe en su diario son tener noticias de Jonathan
El doctor Seward cuenta de su petición de matrimonio rechazada y del extraño caso de un joven que atendió.
Encontrar a un muerto en un barco y junto a él una botella con unos papeles a dentrocontaba de un suceso donde varias personas desaparecían
* Narrador:
Está escrito en 1ª persona, cada quien habla de lo que les sucedió, lo que piensa y lo que siente.
* Personajes:
Protagonista: Jonathan Harker.
Villano: Conde Dracula
Secundarios: Mina Murray, Lucy Westenra, John Seward, Arthur Holmwood, Van Helsing
Ambientales: Conductor, Dueña del Hotel, Compañeros de Viaje, Cochero, Sr.Hawkins, Anciana, Samuel F. Billington, Petrof, Viejo Pescador.
* Espacio:
Castillo de Dracula, Manicomio, Barco, Inglaterra, Transilvania, Londres, Cementerio,
* Tiempo:
El orden que lleva es un orden cronológico pero en el cual hay saltos en el tiempo (cuando los personajes recuerdan hechos pasados o cuando aparecen cartas anteriores a la última fecha).
También hay saltos al...
tracking img