Dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realismo ruso

Fedor Dostoiesvski:
Nació en Moscú el 30 de octubre de 1821. La muerte de su madre sumió a su padre en la depresión y el alcoholismo por lo que él y su hermano fueron enviados a laEscuela de Ingenieros Militares de San Petesburgo, donde Fedor se empezó a interesar por la literatura.
Fedor sufría de epilepsia desde los 9 años. Su padre murió cuando él tenía 18 años.
En laAcademia de la escuela estudió literatura, dejó el ejército y empezó a escribir sus primeras obras como ``Pobres Gentes´´ pero las siguientes no tuvieron mucho éxito por lo que se sumió en una depresión yentró a formar parte de un grupo intelectual liberal, por lo que más tarde fue arrestado y encarcelado. Fue condenado a muerte, pero finalmente le enviaron cinco años a Siberia de trabajos forzados.Fue liberado en 1854 y como parte de su condena se reincorporó al ejército como soldado raso, pero recuperó el permiso para continuar publicando sus obras.
Fedor explora la psicología humana en elcontexto político, social y espiritual de la sociedad rusa de la época. Una de sus obras es ``El idiota´´.
Murió en San Petersburgo el 9 de febrero de 1881 de un ataque epiléptico.

León Tolstoi:Nació en Rusia el 9 de septiembre de 1828. Su madre era una princesa que descendía de los Volkonski, y su padre era conde. Tenía tres hermanos y su madre murió al dar luz a su hermana. Su padre murió deun ataque de apoplejía, por lo que se trasladan a Kazán y viven con un tío paterno. No terminó sus estudios de derecho y se traslado a Moscú cuando se declaró la guerra con Turquía. Acompañó a suhermano al ejército donde empezó a escribir tras las largas horas que pasaba encerrado en su habitación. Una de sus novelas es la de ``Los Cosacos´´(1863).
Intentando huir de su casa muere en Rusia el20 de noviembre de 1910.

Realismo inglés

Charles Dickens:
Nació en Portsmouth el 7 de febrero de 1812. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios....
tracking img