Dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conde drácula, el vampiro de transilvania, ha atormentado la imaginación del mundo durante casi cien años. sin embargo, los seres chupadores de sangre, de los que se ha erigido en espantoso jefe,permanecieron siempre agazapados en las leyendas europeas desde el siglo ix.

este noble de colmillos prominentes emergió de las sombras el año 1897, gracias a la novela drácula, del autor irlandésbram stoker. y parece ser que stoker basó su personaje diabólico en un tirano rumano, real y demoníaco, llamado vlad. porque vlad, de sobrenombre el empalador, era también conocido como draculaea, queen rumano significa hijo del demonio.

vlad gobernó valaquia, perteneciente en la actualidad a rumania, desde 1452 hasta 1462. se dice que en esos diez años ejecutó a 40.000 personas empalándolasen largas estacas. nadie quedó libre de su brutal sadismo: prisioneros capturados en las guerras con los invasores turcos, nobles de su propia corte, incluso sacerdotes y personas reverenciadas.también fue muy conocido por su forma de actuar, carente de escrúpulos, en el terreno diplomático. en una ocasión le clavó en la cabeza al embajador turco su zapatilla, y lo devolvió a constantinopla enuna litera, para demostrar su desprecio por los turcos.

stoker, que nunca estuvo en transilvania pero que se documentó en el museo británico para escribir sus novelas, conoció las leyendas sobrevampiros y supo que para matar un cuerpo «no muerto» había que atravesar el corazón con una estaca. parece ser que la siniestra costumbre de vlad, de la que stoker oyó hablar a un historiador húngaro,espoleó su imaginación e hizo vibrar una cuerda que ha puesto en punta desde entonces los nervios de sus infinitos lectores.

también pudo haberse inspirado stoker en la sanguinaria condesa húngaraisahel bathory. era la viuda del general ferencz nadasdy, y vivió en el castillo de csejthe, en los sombríos cárpatos.

en las largas ausencias de su marido, motivadas por las campañas militares,...
tracking img