Dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA NOVELA “DRACULA” DE BRAM STOCKER (1897

La historia comienza cuando Jonathan Harker quien es un agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, el cual era el de terminar de comprar unas propiedades en Londres para el Conde Drácula, y a la vez él también le pide que le explique cosas acerca de Londres.Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje a la cordillera de los Cárpatos.

Cuando esta Jonathan en el Castillo del Conde Drácula se siente a gusto, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de que el Conde no era como se imagino en un principio, (ve que no se refleja en los espejos) y en cambio se convirtio en un ser despreciable, ruin y despiadado, hastael punto que llega ha hacer prisionero a Jonathan. Mientras en Londres Mina Murray novia del agente inmobiliario comienza ha impacientarse porque su amado no llega.

CAPITULO 1

Diario de Jonathan Harker 3, 4 y de mayo

Jonathan Harker describe que salió a las 8:00 p.m. de Munich a Viena, llegando al día siguiente por la mañana. La dueña de la posada en donde pasa la noche le da uncrucifijo y un collar de ajos, al enterarse del lugar a donde va , al decirle la superstición de que en la noche en la que le viaja, es la noche en donde todos los malos espíritus se sueltan para que no hiciera tal travesía. El viaje con la diligencia sólo es hasta cierto trayecto, ya que en un punto, lo recoge el carruaje del Conde Drácula. Jonathan describe la enorme fuerza física que posee elconductor, la facilidad para controlar a los lobos y el trayecto durante la noche para llegar al castillo del Conde. Ya que tan solo con alzar sus musculosas que parecían de acero los lobos huían.

CAPÍTULO 2

Diario de Jonathan Harker del 5 de mayo por la noche al 8 de mayo

Al llegar al castillo, Jonathan espera en la puerta del Castillo hasta que Drácula le abre el gran portal y lo invita apasar. Ante Harker se hallaba un caballero anciano recién afeitado vestido elegantemente de negro de pies a cabeza. Al darle la mano para saludarle se da cuenta que posee una fuerza impresionante semejante al cochero. El Conde le pide una vez que le indico donde se encontraba su habitación que bajara a cenar y plática con Harker acerca de su trabajo durante su estancia allí, ambos se van adormir poco antes del amanecer. Le dijo que no iba a poder acompañarlo al día siguiente, ya que tenía que atender algunos asuntos y que iba a llegar en la tarde noche. Siente que ve sombras tenebrosas en el castillo empolvado y tenebroso del Conde, siente miedo y no encuentra espejos en ninguna parte del castillo.

Mayo 7: Harker se despierta tarde y va a la biblioteca, en donde encuentra libros ymapas sobre Londres. En la noche, Harker y el Conde discuten acerca de la nueva propiedad que adquirió en Inglaterra: la Finca Carfax, de aspecto medieval, sombrío y apartada de la ciudad, a un costado de un manicomio.

Mayo 8: Para poderse rasurar, Jonathan utiliza un pequeño espejo de bolsillo que llevaba consigo. El Conde entra a la habitación mientras Harker se rasura, más éste jamás lograver la imagen de Drácula en su espejo y accidentalmente se corta la piel. El Conde lo observa con grandes ojos y un gran deseo al ver la sangre, pero se aparta al tocar el crucifijo que la señora de la posada le había dado a Harker. Y entonces el conde Drácula le rompe su espejo, diciéndole que no servía de nada y era un objeto infernal.

Al día siguiente Jonathan comienza a sentirse inseguro,así que inspecciona el castillo y se da cuenta de que todas las puertas se encuentran cerradas con llave, convirtiéndose así, en su prisionero.

CAPÍTULO 3

Diario de Jonathan Harker Mayo 12 y 15

Harker se da cuenta de que no hay servidumbre en el Castillo y cree que fue el propio Conde quien lo recogió en el carruaje, asimismo, se pregunta de donde sale el poder sobrenatural del Conde...
tracking img