Dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata sobre un hombre llamado Jonathan Parker, es el procurador ingles, este realiza un viaje a Transilvania para concretar la venta de una propiedad con el conde dracula, (la propiedad se encontraba en Londres).
Al llegar a Transilvania todos se portan muy amables con Jonathan pero el nota que su comportamiento es extraño, lo mas extraño es que antes de viajar hacia el castillo del conde draculauna viejita le ruega para que se lleve su crucifijo.
Viaja en una carroza llevada por caballos, a la siguiente noche dirigiéndose al castillo del conde dracula viaja de noche por lo que no puede ver la cara del cochero. Pero si nota que es muy extraño y reservado. Al llegar al castillo es recibido por el conde quien se ofrece a cargar su equipaje, lo lleva a una habitación bien iluminada y lerecomienda darse un bano y comer algo. Al siguiente dia despierta y el conde no esta con el, se levanta y va a la habitacion de al lado donde esta el desayuno y una carta del conde disculpándose por no acompañarlo, al terminar el desayuno se dirige a la biblioteca y lee algunos libros, poco después llega el conde y Jonathan le entrega una carta de Peter Hawkins que le había dado para el en la que leexplica al conde que se encontraba muy enfermo pero había mandado a Jonathan en su nombre y que era de confianza.
Jonathan notaba que al salir el sol el conde siempre decía que tenia otras cosas que hacer y lo dejaba, también noto otras cosas extrañas como cuando se estaba rasurando con su espejo se dio cuenta de que el conde no tenia reflejo, algunos días después se dio cuenta de que solo eracomo un prisionero que ya no podía abandonar la mansión.
Tambien sospecho que en el castillo no había visto ningún sirviente, como el conde le había dicho anteriormente y recordó que no había visto la cara del cochero, asi que pensó que podría tratarse del mismo conde. Una noche espero a que el conde se fuera y salió de su habitación a revisar todo el castillo, pero como se imaginaba todas laspuertas tenían seguro, tras varios intentos noto que una no tenia llave, asi que entro a esa habitación y se asomo por la ventana se asombro con lo que vio. Observo al conde bajando hacia el precipicio agarrado con manos y pies como una lagartija.
Recordo que el conde lo había hecho escribir tres extrañas cartas la primera diciendo que ya casi terminaba su trabajo y que regresaría en unos días, lasegunda decía que saldría al dia siguiente de escribir la carta, y la tercera decía que ya había dejado el castillo.
Dias después noto que había unos gitanos acompanando en el patio del castillo y enseguida subió la escalera de caracol y trato de gritarles. Se le ocurrió una idea y escribió unas cartas para mina quien era su prometida y se encontraba en Londres y otra para Peter volvio a subir lasescaleras y por las ventana les lanzo las cartas a los gitanos con unas monedas de oro, los gitanos las tomaron e hicieron senas como de saber que hacer con ellas, entonces Jonathan se quedo mas tranquilo, se dirigió a la biblioteca donde leyó y descanso un poco. Horas después noto que el conde había encontrado las cartas pero una de ellas no tenia nombre asi que no hubo mayor problema.
Tambien notoque los gitanos estaban trabajando con cajones largos de madera como tumbas y escuchaba ruidos como palas.
Por fin llego el dia que le había puesto a su ultima carta, el conde se acerco a el y le dijo que partiría esa misma noche pero el aterrorizado y sin ganas de pasar mas tiempo ahí le dijo que se quería ir en ese momento, el conde acepto. Despues Jonathan noto que el conde dormía en esasextrañas cajas llenas de tierra de Transilvania un dia el entro al cuarto del conde y lo vio ahí acostado completamente rejuvenecido con una sonrisa extraña el le tenia tanto odio que tomo una pala y al momento de intentar golpearlo con ella, esta se desvio y apenas toco su frente.
El conde estaba en estas cajas por que iva a viajar a Londres, en Londres Mina la prometida de Jonathan estaba muy...
tracking img