Dracula

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La tragedia de Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Jutlandia, soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevarona la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su locura no es sólo, al modo tradicional, una ficción y una coartada, sino que se convierte en modo de ser y en visión delmundo. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época. Poblada, como señala en su prólogo Vicente Molina Foix, por una abundante ycompleja galería de personajes «secundarios», la obra ha gozado de una constante vigencia a lo largo del tiempo, que ha hecho que se incorporen al lenguaje común numerosas expresiones de la obra («ser o noser», «palabras, palabras, palabras», «lo demás es silencio») que han llegado a hacerse emblemáticas

Volver a vivir (a ver, a leer) las tragedias griegas nos hace volver a casa. A la casa denuestra infancia y nuestra memoria, con nuestras familias, nuestros ancestros, con Edipo, con Fedra, con Electra, con las Bacantes.
Hace cien años que Freud formuló su teoría sobre el complejo de Edipo,la atracción sexual que experimenta el niño por su madre. El complejo de Edipo pertenece a la categoría de profundos misterios de la psique, pero el hecho de que el gran psiquiatra vienés acudiera a unmito griego para describir un elemento de su teoría psicológica dice mucho más sobre los griegos que sobre Freud.
Los antiguos griegos acudían a los teatros para encontrar explicaciones y alivio enun mundo de horror. Este alivio, esta catarsis, la buscamos ahora en pantallas y libros. Por eso, revisitar las tragedias griegas resulta tan beneficioso y aconsejable.

*El doctor Jekyll, médicoprestigioso, siente en su espíritu, con tendencia a la duplicidad, el conflicto entre sus impulsos positivos y negativos. Un día decide hacer un experimento: ingerir unas sales y polvos que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS