Dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drácula

Otoniel Armenta mendoza

Zenzilt anahi herrerías gurerrro

1°”a”

DRACULA

PROLOGO
En 1897 fue publicada Drácula, por Bram Stoker quien nació en Dublín Irlanda el 24 de noviembre de 1847 perteneció a una familia de funcionarios y desde muy pequeño lo atrajo la poesía y el periodismo, pero fue influido por su padre y se empleo como burócrata, pero no renunció a consagrarse a laliteratura y a la atracción por el teatro, la primera novela que publico fue The snake´s pass. También escribió cuentos fantásticos.
CAPÍTULO I
Diario de Jonathan Harker
3 de marzo Bistritz, Harker salió a las 20:30 horas de Múnich y arribo a distintos lugares hasta llegar a Londres a donde dedico sus horas visitando el museo Británico revisando libros y mapas relacionados con Transilvania;antes de entrevistarse con un noble de ese lugar.
Al partir de Londres le daba la sensación que entre mas cerca estaban del este menos puntuales eran los trenes.
Cuando arribo a Bistritz antigua ciudad muy interesante fue recomendado por Drácula para hospedarse en un antigua hotel llamado Golden Krone, al llegar al lugar mencionado un hombre lo acompaño hasta la puerta de su cuarto y le entregouna carta de bienvenida por parte de Drácula.
5 de mayo, el castillo, después de varios sucesos extraños en el hotel, abordo una diligencia, el cochero platicaba con una señora sobre Harker lo cual lo desanimo ciertas palabras de las que decían no eran muy alentadoras.
Al partir varias personas hicieron una señal de cruz y los señalaron con los dedos. Harker pidió le que le explicaran quesignificaba eso, le dijeron que era un conjuro contra el mal de ojo.
Las únicas ocasiones en que la diligencia se paraba era para prender los faroles. Algunos pasajeros le ofrecieron regalos con buena fe esperaban o temían que sucediera algo muy espantoso.
Al llegar a algún lugar una carrosa recogió a Herr el conductor de tal carrosa era sirviente del Conde. El coche corría velozmente. Herr estabaalgo confundido y los aullidos de los lobos se escuchaban cada vez más cerca. Hubo varios incidentes extraños todos relacionados con una luz azul siguieron el camino fue entonces cuando Herr se dio cuenta de que iban rumbo a al patio de un castillo en ruinas donde todo era no algo si no demasiado extraño.

CAPÍTULO II
Continuación
5 de mayo, el carruaje se detuvo y Herr permaneció en silencio einmóvil frente a una gran puerta y esto le provoco innumerables dudas y temores y se pregunto: ¿en qué clase de sitio me encontraba, y entre qué clase de gente me encontraba? ¿Qué pavorosa aventurara había comenzado?
Todo esto le parecía una pesadilla, luego escucho el ruido de unas cadenas y otros ruidos extraños, la puerta se abrió y dentro de ella había un anciano alto y de rostro afeitado ycon un enorme bigote, el sujeto vestía totalmente de negro. El anciano el anciano le dijo: ¡bienvenido a mi casa! ¡entre libremente y por su propia voluntad! Cogió la mano de Herr con gran fuerza que este no pudo contener una mueca de dolor.
Herr pregunto que si era el Conde Drácula a lo cual contesto que sí. Todas las atenciones del Conde disiparon las dudas y temores de Herr después cuandocenaban lo cual el Conde no hacia porque decía que él ya había cenado le entrego un carta sellada por parte del señor Hawkins, que él ya había leído y se la dio a Herr para que también la leyera.
Al terminar de cenar arrimo su silla al fuego y en ese instante observo la fisionomía del Conde; tenía un semblante muy aguileño, una aguda nariz, frente amplia y abuda, etc.
Después el Conde se inclinohacia el y lo rozo con sus manos y sintió un gran estremecimiento el pensó que fue debido al acides de su aliento y le provoco una sensación de nausea que le fue imposible disimular y el Conde se alejo. Luego dijo que el día de mañana se ausentaría hasta la tarde, esto provoco confusión en Herr.
7 de mayo; Herr se encontraba en la biblioteca y vio libros ingleses que hablaban de diversas cosas en...
tracking img