Dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DRACULA DE BRAM STOKER
[Escriba el subtítulo del documento]

Jesús Esteban Pérez Pérez

Cecilia Bulnes López

3ro A

Todo comienza cuando , en medio de una batalla, un caballero de la orden del dragon debe partir para defender a la causa de dios, su esposa Elizabetha al saber que posiblemente no regresaría se siente muy preocupada, un joven procurador inglés, debe realizar un viaje aTransilvania para concluir la compra de unas propiedades en Londres y sus alrededores por parte del Conde Drácula, el se despide de su prometida diciéndole que a su regreso se casaría, en el trayecto mientras iba en el carro pasaron cosas extrañas, en la cena dracula le pide que se quede un mes , el le promete regresar a salvo, luego de que el caballero llamado Dracula ganara la batalla, losenemigos en venganza arrojaron una carta al castillo de dracula con falsas noticias sobre su muerte, Elizabetha , al creer que no podía ver mas a su esposo se tiro al rio, al llegar Dracula ve a Elizabetha en un charco de sangre mientras que un sacerdote le dice que si alma esta maldita y no tiene salvación, Dracula enloquece, abjura de dios y crea una maldición que lo hara inmortal mientars beba sangre.4 siglos después cuando Jonathan Harker, un joven procurador inglés, debe realizar un viaje a Transilvania para concluir la compra de unas propiedades en Londres y sus alrededores por parte del Conde Drácula, el se despide de su prometida diciéndole que a su regreso se casarían, en el trayecto mientras iba en el carro pasaron cosas extrañas, en la cena dracula le pide que se quede un mes mas enel castillo para que le explique cosas acerca de Londres y ve una foto de mina ( la prometida de Jonathan) , la cual le hace recordar a Elizabetha . En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión (ve que no se refleja en los espejos). En el transcurso de los días elanciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega a hacer prisionero al joven agente. Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza a impacientarse por su tardanza.

Teniendo al joven Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, pero este debe realizar elviaje metido en cajones con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada de su patria. Para alcanzar su destino debe viajar en carruaje hasta un puerto cercano “el Bósforo” y en barco hasta Whitby, en la costa de Inglaterra. Al mismo tiempo la joven Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westernra en la casa solariega que posee en Whitby, para encontrar un poco dedescanso. Lucy es una joven de clase acomodada, que vive en una lujosa mansión.

Pasa el tiempo, y Jonathan sigue recluido en el castillo de Drácula. Mientras, en Whitby, Lucy sufría unos extraños síntomas: palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en su cuello, producidos por una supuesta enfermedad, pero lo que en realidad le pasaba a la joven, es que estaba convirtiéndose envampiresa o en No-muerta debido a que Drácula le absorbía la sangre, quien la necesitaba para sobrevivir y rejuvenecer. De igual manera dracula trataba de seducir a mina pues el creía que esta era la reencarnación de su amor Elizabetha. Los sintomas de Lucy se irian agravando tras su regreso a Londres.

Al no mejorar la salud de Lucy su prometido Lord Arthur Holmwood ,Quincey Morris junto con Minapidieron consejo al doctor Seward. Este médico es el director del manicomio en el que se encuentra loco (o no tan loco) Renfield, un interno bajo la influencia de Drácula que, entre otras cosas, practica la zoofagía, y además de buen amigo de la enferma de la que estuvo muy enamorado, por lo que presto su ayuda gustosamente. Al observar que la salud de la que había sido su amada no mejoraba, decidió...
tracking img