Dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DRÁCULA
Bram Stoker
Personajes:
 Conde Drácula
 Jonathan Harker
 Mina Murray
 Abraham Van Helsing
 John Sheward
 Arthur Holmwood
 Quincey Morris
 Lucy Westenra

El libro data de la historia del famoso vampiro que vivía a través de la sangre de las personas, y del joven y valiente Jonathan Harker que vivió una de las peores experiencias que alguien pudiera imaginar, todo seorigina cuando Jonathan va Transilvania y ayuda al vampiro a llegar a Londres. De sus primeros ataques Drácula ataca a Lucí Westerna, amiga de mina Murray, como era de suponerse Lucí muere, aunque fuera atendida por el doctor Van Helsing y por John Sheward. Ya que Lucí muere, se dan cuenta de donde vivía Drácula y destrozan unos cajones de tierra que traía de Transilvania (porque solamente en esatierra podía dirmir) entonces Drácula huye a su castillo y halla lo mata Jonathan con ayuda de todo el equipo.
La historia comienza cuando Jonathan Harker joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para decirle al conde Drácula como era una propiedad que el conde compró en Carfax. En su viaje se dio cuenta de diversos temores cuando preguntaba que si quien era elconde, cuando se subió al coche del conde que las personas murmuraban rezos y que decían ``pobre hombre´´, de camino al castillo se dio cuenta Jonathan que el conductor del coche pasaba por los mismos lugares y se bajaba donde veía ``lumbre verde´´ y lo más extraño que le pasó fue que lo rodearon lobos. A su llegada al castillo del conde fue recibido por un hombre alto, delgado, canucio, de granfuerza que pronto lo invito a pasar y a cenar.
Los primeros días estaba muy cómodo en el castillo platicaba mucho con el Conde que hablaba perfectamente el inglés el conde le preguntaba que si como era Londres que como se comportaban las personas de ahí, los primeros días platicaban muy bien, pero conforme pasaba el tiempo Jonathan comenzó a ver que pasaban cosas raras como que Drácula no sereflejaba en los espejos y no lo vio de día, las mujeres que se le aparecieron, que, que todas las habitaciones del castillo estaban cerradas, que no tenía trabajadores. El conde aprisiono a Jonathan desde su llegada y no lo dejaba comunicarse al exterior una vez lo dejo enviar un carta pero el conde dijo que la enviaría cuando fuera al pueblo pero nunca envió las cartas, solamente las que le ordenabaque le enviara a su jefe Renfield.
Después Jonathan se metió a la habitación del Demonio que tenía un pasadizo que lo llevo a una cueva y al ver que hay estaba el conde en un ataúd como muerto entonces Jonathan lo golpea con un pico y le hace una herida en la cabeza, sale corriendo de la habitación. Jonathan por fin puede escapar bajando por el mujo del castillo y se va a un convento ahí loayudan.
Cuando Drácula iba en el barco mató a toda la tripulación para rejuvenecerse lo más que pueda, estaba escondido en unos cajones de tierra que llevaba, porque esa es la tierra sagrada en la que podría dormir. Todo era hermoso para Mina Murray y Lucí Westerna en el puerto de Whitby hasta que Drácula llega a ese puerto y comienza a atacar, Mina se va a buscar a Jonathan y lo encuentra en unconvento y ahí conciben matrimonio. La primera víctima del conde fue la señorita lucí, prometida de Arthur Holmwood y amada de John Sheward y Quincey Morris. Lucí fue atendida en el manicomio del doctor Sheward, donde le hicieron muchos intentos por salvarla haciéndole transfusiones poniendo objetos que impidieran entrar al vampiro pero nada de esto funciono aunque Lucí haya sido atendida por eldoctor Abraham Van Helsing no pudieron salvarla y se convirtió en una no-muerta así que tuvieron que matarla encajándole una estaca de madera en su corazón su mayor amor y prometido Arthur, al que se le acababa de morir su padre Lord Godalming heredándole el título de Lord.
Ya que murió lucí, el doctor Van Helsing les conto todo lo que sabía sobre vampiros, y Jonathan y su amada lucí le...
tracking img