Dracula

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Ya había comentado la biografía del escritor irlandés Bram Stoker, ahora es turno de hacer ciertas comparaciones con la película y su libro. La película “Drácula’s Bram Stoker”fue filmada en el año 1992, por el director Francis Ford Copola, en donde se pudo observar una historia de amor, muy diferente al libro, ya que en la película nos muestra al CondeDrácula (Gary Oldman) en busca de su amor, el cual perdió siglos atrás, y lo encuentra en el rostro de Mina (Winona Ryder), pero esto es una diferencia en cuanto al libro. En ellibro, Drácula va en busca de Mina para vengarse de Jonathan Harper (Keanu Reaves), ya que es él quién esta destruyendo la tierra que trajo en Conde, para permanecer en Londres.

Loque se mantiene en el libro y en la película es la aparición de Abraham Van Helsing (Anthony Hopkins), científico y doctor, que llega para ayudar a la amiga de Mina, Lucy Westenra;en la forma en que esta escrito el libro y la introducción de las escenas en la película, es por medio de los diarios de los personajes, entre ellos el joven doctor John Seward,uno des los tres pretendientes de Lucy, los otros pretendientes son Quincey P. Morris y Arthur Holmwood.

La película inicia con el viaje que hace Jonathan a Transilvania, paratratar negocios con el Conde Drácula, pero el Conde ve una foto de Mina, quién tiene un parecido a su amada, quién se había suicidado, así que el Conde ira tras Mina, para reviviraquel amor que tuvo y perdió, pero Mina no solo encontrará un príncipe, sino que perderá a su amiga, y esto dará inicio a la cacería de Drácula, a quién ella empezará a sentirsentimientos hacia él. Por lo que no solo podemos clasificar esta película en el género de Terror, sino que posee romanticismo, gracias a la historia de amor entre Mina y Drácula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS