Dracula

Páginas: 22 (5365 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Nombres y Apellidos: Lady Carolina Conforme Rivas
Año de Bachillerato: Segundo Paralelo: ¨C¨
Asignatura: Lengua y Literatura
Docente: Mg. Elvira Candelo Vásquez
Fecha: 01/09/2014
Título: Drácula
Jonathan Harker describe los paisajes durante su viaje desde Múnich a Hungría. La dueña de la posada en donde pasa la noche le da un crucifijo al enterarse del lugar adonde va y especialmente, al manifestarle la superstición de que en la noche en la que le viaja, es la noche en donde todos los malos espíritus se sueltan. El viaje con la diligencia sólo es hasta cierto trayecto, ya que en un punto, lo recoge el carruaje del Conde Drácula. Jonathan describe la enorme fuerza física que posee el conductor, la facilidad para controlar a los lobos y el trayectodurante la noche para llegar al castillo del Conde. 
 Al llegar al castillo, Jonathan espera en la puerta hasta que Drácula le abre la puerta y lo invita a pasar. Harker siente que ve sombras tenebrosas en el castillo empolvado y tenebroso del Conde, siente miedo y no encuentra espejos en ninguna parte del castillo. El Conde le enseña su habitación, le da de cenar y platica con Harker acerca de sutrabajo durante su estancia allí. Ambos se van a dormir poco antes del amanecer. 
Harker se despierta tarde y va a la biblioteca, en donde encuentra libros y mapas sobre Londres. En la noche, Harker y el Conde discuten acerca de la nueva propiedad que adquirió en Inglaterra: la Finca Carfax, de aspecto medieval, sombrío y apartado de la ciudad, a un costado de un manicomio. 
Para poderse rasurar,Jonathan utiliza un pequeño espejo de bolsillo que llevaba consigo. El Conde entra a la habitación mientras Harker se rasura, más éste jamás logra ver la imagen de Drácula en su espejo y accidentalmente se corta la piel. El Conde lo observa con ojos demoníacos y con grande deseo al ver la sangre, pero se aparta al tocar el crucifijo que la señora de la posada le había dado a Harker. 
Jonathancomienza a sentirse inseguro, así que inspecciona el castillo y se da cuenta de que todas las puertas se encuentran cerradas con llave, convirtiéndose así, en su prisionero. 
Harker descubre que no hay servidumbre en la casa y cree que fue el propio Conde quien lo recogió en el carruaje, asimismo, se cuestiona el poder sobrenatural del Conde sobre los lobos en aquella noche. 
Drácula le cuenta aJonathan las anécdotas y batallas a las que se ha enfrentado su familia contra los invasores turcos, como si él mismo las hubiese presenciado todas. El Conde le pide que envíe cartas a su jefe y amigos para avisar que él se encuentra bien y que se quedará en Transilvania un mes más, pues todavía tienen que dejar listos algunos detalles y aclarar algunas dudas que el Conde tiene acerca de Carfax. Esa misma noche, Jonathan ve al Drácula salir por la ventana de su habitación y lo ve deslizarse entre los muros del castillo como si fuera un lagarto. Harker está espantado y se cuestiona qué tipo de criatura es esa, sin embargo, también se da cuenta de que es prisionero del Conde y que corre un enorme peligro, pues el único lugar seguro en el castillo, por instrucciones del Conde, es su propiahabitación. 

Harker nuevamente ha visto al Conde salir como un lagarto entre los muros, así que aprovecha para buscar alguna salida. Se topa con una habitación que está entre abierta y dominado por el sueño, se queda dormido. Poco después, tres mujeres voluptuosas y sensuales, dos morenas y una rubia, lo observan y lo seducen. Jonathan describe a la rubia con dientes filosos y deseosos deacercarse a su cuello, en ese momento, Drácula entra en la habitación, aparta a la rubia bruscamente y la regaña por haber desobedecido sus órdenes de no tocar a Harker. El Conde les entrega un saco con una persona adentro y ellas, desaparecen como si se hubieran disuelto en partículas de polvo e la luz de la luna. 
Harker cree que todo ha sido un sueño, pero al ir a la habitación de las 3 mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS