Draft Porter Google Vs Skype

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
MODELO DE COMPETITIVIDAD DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

FUERZA
1 Amenazas de Entrada de Nuevos Competidores ALTA
Empresas candidatas a entrar en el sector de comunicaciones VOIP
Costo
Las cantidades de inversión para iniciar un negocio de VOIP son altas dado que la infraestructura necesaria para arrancar un negocio con unavariedad de servicios competitivos como los que ofrece skype (Microsoft) y/o google.
Para mantener un costo bajo es necesario realizar acuerdos con las compañías de medios y en este rubro Google y Skype ya tienen una gran ventaja por los acuerdos con los principales actores del sector.
La disputa entre ambas compañías las obliga a mantener una constante innovación en susproductos, por ejemplo en el 2012 Microsoft (Skype) esta desarrollando un nuevo protocolo de comunicación que permita hacer mucho mas eficiente y de mayor calidad la comunicación.
Curva de Experiencia
Para ofrecer servicios de calidad se requiere de una curva de experiencia alta, se pueden realizar negocios de esta índole con talentos de mediana experiencia sin embargo estorepercutirá directamente en la calidad del servicio lo cual es el factor determinante para tener éxito en este sector
Skype operando desde 2003 cuenta con mucho mas experiencia y solides en sus servicios ya que nació enfocada al segmento de VOIP, Google entra un poco mas tarde en 2008 a ofrecer servicios de VOIP sin embargo invierte una gran cantidad de recursos enfocado a competircon Skype. Por la experiencia y recursos de ambas compañías es difícil que algún competidor pueda afectar el desarrollo de ambas compañías en este momento.
Ventaja en costos
El costo es el factor determinante para el éxito de un negocio de voz y video sobre IP, el producto en si solo se diferencia por la calidad del servicio y el costo, sin embargo por las tecnologíasexistentes la calidad del servicio es muy homogénea, dejando como principal factor el costo. Quien decida entrar a este sector debe tener un muy buen diferencial en costo lo cual es difícil de lograr por los costos ya tan bajos que se ofrecen
Diferenciación de producto
Ambas compañías llevan una gran delantera contra los competidores actuales por los años de experiencia,fortaleza económica, penetración de mercado y sobre todo por el conocimiento y reputación de los productos y servicios que están ofreciendo
Google y skype están enfocando sus esfuerzos a la VOIP sobre telefonía móvil, en esta plataforma llevan gran ventaja puesto que la gran parte de las marcas mas importantes de teléfonos como Samsung y LG cuentan con la plataforma Android nativa degoogle y en la cual google basa sus esfuerzos de desarrollo para VOIP. Por otra parte skype también ha realizado alianzas con compañías de servicio celular para incluir sus herramientas en diferentes plataformas. Con la reciente adquisición de Skype por Microsoft están iniciando a obtener una buena base de cuota de mercado con su aliado Nokia.
Existen competidores en el medio decomunicación como lo son los carriers de telecomunicaciones, sin embargo solo se enfocan al servicio VOIP y mas enfocado a hacer mas eficientes sus costos de comunicación, mientras Google y Skype tratan de integrar nuevas funcionalidades sin depender del medio de comunicación. Realmente Google y Skype no hacen fuertes inversiones en medios, invierten en investigación y desarrollo para integrar nuevasfuncionalidades atractivas para los usuarios y que exploten de mejor manera los medios de comunicación.
Identificación de Marca
Ambas marcas son reconocidas a nivel mundial por lo cual para quien quiera entrar a este sector le será difícil posicionar su marca
Skype: Su nombre esta mucho mas relacionado con el uso del servicio de telefonía sobre internet, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas porter en google
  • Fuerzas de porter caso google
  • Analisis porter google inc.
  • Google vs china
  • Google chrome os vs windows
  • Google wave vs. facebook
  • dropbox vs google drive
  • Oracle Vs Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS