Drag Pharma

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Drag Pharma

Proceso de Ventas:
Empieza cuando el producto está terminado, es decir en la bodega. El tiempo de desarrollo es minimo de un año. Luego se debe identificar el canal de distribución,para que finalmente se haga el despacho, ya sea a bodega, clínicas o al resto del país (mediante elite).
El ideal de despacho que tienen ellos como compromiso (y lo cual es una ventaja competitiva)es que se realiza en 24 horas.

Canales
Principalmente sus productos, se dividen en menores (perros y gatos) y mayores (pecuarios). Los canales son: distribuidores, supermercados, farmacia, clínicaveterinaria, almacenes para los menores. Y para los mayores: clínicas veterinarias y mega distribuidores (principalmente en el sur de chile; Colun, copebal, etc)

Un nuevo canal que estánimplementando, para acercarse mas al consumidor final es via online, a través de la pagina mascotasonline.cl donde se resuelven dudas y se entragan consejos de productos, con el fin de posicionar la marca en lamente del consumidor. (otra diferenciación con la competencia)

Organización fuerza de ventas

Mayores: (sur) el vendedor es un medico veterinario, el cual vende y promociona al mismo tiempo.Menores: un product manager y jefa de depto. De promoción.

Reclutamiento y selección

Mediante eventos en malls o cosas asi, donde se cita a veterinarios egresados y se les presenta unasimulación comercial. Esto se hace para ver si tienen o no las aptitudes para el puesto de vendedor; ganas de vender, relación con el publico, vinculo comercial, empatía, etc.
Es la principal via, y en dondehan encontrado a los mejores vendedores.

FODA

F
Gran gama y variedad de productos
Pequeño laboratorio, le da mas rapidez para reacciones promocionales por ejemplo.
Grupo de profesionales quetienen
Infraestructura
Coordinación en la gama de dptos. Que tienen.
Logística
Política de precios acorde al mercado
Gran cobertura a lo largo del país.

O:
Exportar (principalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pharma
  • ¿Quiénes son los drag queen?
  • dragas
  • enfermeria drag drag drag
  • Dragas
  • drag queen
  • dragos
  • Dragas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS