Dragadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las Drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. Ladependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico, es principio activo, materia prima. En ese sentido, droga, puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son unproducto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño, como un somníferorecetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan al Sistema Nervioso Central para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad.
Existen muchos tipos de drogas, además de la marihuana, la cocaína, el LSD, también son drogas el tabaco, el alcohol, las pastillas para dormir, para adelgazar... Algunas drogas son producidas a partir de vegetales y otras, con productossintéticos o artificiales. Los medicamentos son drogas legales, pero si se abusa de ellos, también perjudican la salud.

Hipótesis

Hipótesis General:

* ¿La drogadicción afecta física y psicológicamente al individuo?
Hipótesis de Trabajo:

* ¿La drogadicción afecta positivamente, física y psicológicamente al individuo?

* ¿La drogadicción afecta negativamente, física ypsicológicamente al individuo?








Revisión de Literatura
La mayoría de los individuos mantenido experiencia con las drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos.
Algunos seguirán usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollaran una dependencia y actuaranpor anos de manera destructiva hacia sí mismos y hacia otros.
Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con las drogas.
Encabezan la lista aquella cuyas familias tienen ya un historial de abuso de sustancias.
Aunque el uso de algunas drogas se ha mantenido constante recientemente, el uso de otras está en aumento.
Los adolescentes que comienzan afumar desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas sustancias son típicamente las "drogas de umbral" que llevan a la marihuana y así ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adicción a otras.
Las señales principales del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:
1. Físicas: fatiga constante, quejasacerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
2. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable poco amor propio, depresión y una falta general de interés.
3. Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas o el dejar de comunicarse con la familia.
4. Escuela: calificaciones bajas, ausencias frecuentes yproblemas de disciplina.
5. Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.

¿Cómo principia la gente al tener este problema?
Primera razón: la curiosidad.
Quizás se trata de la razón más frecuente, esto es el querer saber que...
tracking img