Dragado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 163 (40624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO: 1.1.2.5

EN CUALQUIER CLASE DE MATERIAL PARA DESPLANTE DE ATAGUÍAS.

CONCEPTO: 1.1.2.6

EN CUALQUIER CLASE DE MATERIAL PARA EL DESPLANTE DE ATAGUÍAS (CON ACARREO LIBRE DE UN KILÓMETRO).

POR EL PRECIO UNITARIO ESTIPULADO PARA ESTE CONCEPTO, EL CONTRATISTA EJECUTARÁ LAS EXCAVACIONES PARA EL DESPLANTE DE LAS ATAGUÍAS QUE DEBAN CONSTRUIRSE DE ACUERDO CON EL PROYECTO Y/O CON LASÓRDENES DEL INGENIERO.

ASIMISMO, Y POR EL PRECIO UNITARIO CORRESPONDIENTE HARÁ LAS SIGUIENTES OPERACIONES ESPECÍFICAS PARA LOS CONCEPTOS SIGUIENTES:

CON CARGO AL CONCEPTO 1.1.2.5 EL PRODUCTO DE LAS EXCAVACIONES SE DEPOSITARÁ CON EL EQUIPO DE EXCAVACIÓN EN LOS SITIOS Y FORMA QUE INDIQUE EL INGENIERO, DISPONIÉNDOLO DE TAL MODO QUE NO INTERFIERA CON EL DESARROLLO NORMAL DE LOS TRABAJOS.

CONCARGO AL CONCEPTO 1.1.2.6 EL PRODUCTO DE LAS EXCAVACIONES, LO CARGARÁ EN UNIDADES DE TRANSPORTE, LO ACARREARÁ DENTRO DEL PRIMER KILÓMETRO DE ACARREO LIBRE Y LO DESCARGARÁ EN ÉL O LOS SITIOS QUE DETERMINE EL INGENIERO, PUDIENDO SER ESTOS SITIOS, BANCOS DE DESPERDICIO, BANCOS DE ALMACENAMIENTO PARA SU APROVECHAMIENTO POSTERIOR, O EN LA OBRA PARA SU UTILIZACIÓN INMEDIATA.

EN EL CASO DEL CONCEPTO1.1.2.6 CUANDO EL ACARREO DEL PRODUCTO DE LA EXCAVACIÓN, SE HAGA A DISTINTAS MAYORES QUE EL PRIMER KILÓMETRO DE ACARREO LIBRE, ESTOS SOBRE-ACARREOS SE PAGARÁN CON CARGO AL CONCEPTO 1.1.5.1.

NO SERÁ MOTIVO DE VARIACIÓN DEL PRECIO PARA LOS CONCEPTOS DE EXCAVACIÓN INDICADOS, EL HECHO DE QUE ÉSTAS SE REALICEN EN PRESENCIA DE AGUA EN CUALQUIER CANTIDAD, PERO SI SE DA ESTE CASO EL INGENIERO DECIDIRÁSOBRE LA NECESIDAD QUE EXISTA DE DESVIARLA, DRENARLA O BOMBEARLA PARA EJECUTAR LAS EXCAVACIONES Y EN CASO DE QUE CONSIDERE LA EXISTENCIA DE ESTA NECESIDAD, ORDENARÁ LOS TRABAJOS QUE DEBAN EJECUTARSE PARA LOGRAR SU DESVÍO, DRENAJE O BOMBEO Y ESTOS TRABAJOS SERÁN ESTIMADOS Y PAGADOS POR SEPARADO.

LOS VOLÚMENES DE OBRA EJECUTADA CON CARGO A ESTOS CONCEPTOS, SE MEDIRÁN DIRECTAMENTE EN EL LUGAR DE LAEXCAVACIÓN, DE ACUERDO CON LAS SECCIONES DE PROYECTO Y/O LAS ORDENADAS POR EL INGENIERO. ESTOS VOLÚMENES SE EXPRESARÁN EN METROS CÚBICOS, EN UNIDADES ENTERAS.

PARA LOS EFECTOS DE PAGO, A LOS VOLÚMENES ASÍ OBTENIDOS SE APLICARÁ EL PRECIO UNITARIO CORRESPONDIENTE, INDICADO EN EL CONTRATO PARA ESTOS CONCEPTOS PARA OBTENER LA COMPENSACIÓN AL CONTRATISTA.

CONCEPTO: 1.1.2.7

EN CUALQUIER CLASEDE MATERIAL PARA LA REMOCIÓN DE LAS ATAGUÍAS.

CONCEPTO: 1.1.2.8

EN CUALQUIER CLASE DE MATERIAL PARA LA REMOCIÓN DE LAS ATAGUÍAS (CON ACARREO LIBRE DE UN KILÓMETRO).

POR EL PRECIO UNITARIO CONSIGNANDO PARA ESTOS CONCEPTOS, EL CONTRATISTA EJECUTARÁ LA EXCAVACIÓN EN CUALQUIER CLASE DE MATERIAL PARA LA REMOCIÓN DE LAS ATAGUÍAS, CUANDO LO ORDENE EL INGENIERO.

ASIMISMO, Y POR ELPRECIO UNITARIO CORRESPONDIENTE HARÁ LAS SIGUIENTES OPERACIONES ESPECÍFICAS PARA LOS CONCEPTOS SIGUIENTES:

CON CARGO AL CONCEPTO 1.1.2.7 EL PRODUCTO DE LAS EXCAVACIONES SE DEPOSITARÁ CON EL EQUIPO DE EXCAVACIÓN EN LOS SITIOS Y FORMA QUE INDIQUE EL INGENIERO, DISPONIÉNDOLO EN FORMA TAL, QUE NO INTERFIERA EL DESARROLLO NORMAL DE LOS TRABAJOS.

CON CARGO AL CONCEPTO 1.1.2.8 EL PRODUCTO DE LASEXCAVACIONES, SE CARGARÁ EN UNIDADES DE TRANSPORTES, ACARREARÁ DENTRO DEL PRIMER KILÓMETRO DE ACARREO LIBRE Y SE DESCARGARÁ EN ÉL O LOS SITIOS ORDENADOS POR EL INGENIERO, PUDIENDO SER ESTOS SITIOS, BANCOS DE DESPERDICIO, BANCOS DE ALMACENAMIENTO PARA SU APROVECHAMIENTO POSTERIOR, O EN LA OBRA PARA SU UTILIZACIÓN INMEDIATA.

EN EL CASO DEL CONCEPTO 1.1.2.8 CUANDO EL ACARREO DEL PRODUCTO DE LAEXCAVACIÓN, SE HAGA A DISTANCIAS MAYORES QUE EL PRIMER KILÓMETRO DE ACARREO LIBRE, ESTOS SOBRE-ACARREOS SE PAGARÁN CON CARGO AL CONCEPTO 1.1.5.1.

NO SERÁ MOTIVO DE MODIFICACIÓN DE LOS PRECIOS UNITARIOS CONSIGNADOS PARA ESTOS CONCEPTOS, EL HECHO QUE LAS EXCAVACIONES SE REALICEN EN PRESENCIA DE AGUA EN CUALQUIER CANTIDAD.

LOS VOLÚMENES DE OBRA EJECUTADA CON CARGO A ESTOS CONCEPTOS, SE MEDIRÁN...
tracking img