Dragon ball, análisis de lectura personal

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
“Dragon Ball”
Análisis de lectura personal

Nombre: Ángel González
Profesora: Ana maría Segovia
Curso: 4º Medio B

Contenido global del texto
Origen del texto:
Dragon Ball es un manga(cómicjaponés) creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal “Shönen Jump” entre 1984-1995 y después se editó, dividiéndose en 42 tomos.
Clasificación del texto:
Los mangas se pueden clasificar según el tipo de argumentos que éstos posean, pudiendo ser mangas Shojö(Mujeres protagonistas), Seinen(Adultos protagonistas), Kodomo(niños pequeños como protagonistas), Doremi(deportistas comoprotagonista) entre otras clasificaciones, siendo el caso de Dragon Ball un manga tipo Shonnen, en el cual, el argumento del manga se basa en el desenvolvimiento de un protagonista adolescente hombre.
Datos técnicos:
- Dragon Ball está estructurado en 42 tomos y 519 capítulos; cada tomo contiene una portada y una cantidad de capítulos que oscilan entre los 12-14 capítulos. El contenido de cadacapítulo se limita a la cantidad de viñetas y espacio que ofrecía la editorial difusora de esta obra.
Dragon Ball fue adaptado a la televisión en el año 1986 pasando a ser una serie de “Anime”, dividiéndose en dos series: Dragon Ball (abarcando desde el capítulo 1 al 194 del manga) y Dragon Ball Z (abarcando desde el capítulo 195-519 del manga). De esta serie han sacado 17 películas, unos cuantosespeciales de TV y material extra exclusivo para la televisión; además de una historia alternativa que continúa más allá del manga.
¿De qué trata el texto?
- El texto a leer tiene como fundamento los 4 elementos que toda historia perteneciente al género Shonnen del manga por lo menos debe tener: El orgullo guerrero, la búsqueda, la perseverancia y la protección.
El orgullo guerrero: En DragonBall, se denota claramente la ansia necesidad de luchar y pelear por algún motivo que tienen la gran mayoría de los personajes. Estos se entrenan, se desarrollan y evolucionan por y para la lucha, lo que los mantiene siendo unos personajes activos por el potencial que estos puedan poseer, y por la enraizada necesidad de pelear.
La búsqueda: El afán por buscar y encontrar algo, según lo que evidenciael libro, es notorio: artefactos mágicos, sustancias sagradas, objetos útiles e importantes, lugares extraordinarios, amistades etc. son elementos que siempre están presentes en Dragon Ball u otro manga de su mismo género, ya que la trama a veces gira entorno a esos objetos.
La perseverancia: El no rendirse nunca; pelear por lo que se quiere conseguir, luchar contra las adversidades que presentala vida, creer que siempre se puede y que nada es imposible, es uno de los tantos temas que trata “Dragon Ball”, pues es un elemento imprescindible para el fluir del argumento a través de los personajes.
La protección: Los valores, por sobretodo, son los temas que le dan el toque humano a “Dragon Ball”. En el texto se logra ver cómo los personajes tienden a proteger al resto, ya sean amigos,lugares o personas desconocidas; El proteger el planeta tierra y a sus seres vivos, erradicar el mal y luchar por la justicia, son temas que tratan este fabuloso texto.
También cabe destacar la importancia del mensaje cultural que deja esta obra: la forma de vivir que tienen otras culturas, las costumbres y las distintas tradiciones que se tenían -y aún tienen- en ciertos sectores del orientemundial.
Ideas Principales
Para entender los aspectos generales que caracterizan a Dragon Ball y tomar una postura, es necesario explicar el argumento y la historia que éste posee, junto con los personajes, y los escenarios en los cuales éstos se mueven.
Reseña argumental: Según el mismo autor, la primera saga de Dragon Ball está basada en un libro de la época llamado “La leyenda del rey mono”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de dibujos animados- dragon ball
  • Dragon Ball y Dragon Ball Z
  • dragón ball
  • Dragon Ball
  • Dragon Ball
  • Dragon Ball
  • DRAGON BALL
  • dragon ball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS