Dragon ball z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Nuclear

La energía nuclear, también conocida como nucleoeléctrica es aquella energía que se crea mediante la fisión de los núcleos de átomos formandouna reacción en cadena produciendo calor el cual calienta agua que se encuentra alrededor evaporándola y con ese vapor moviendo una turbina que produce laelectricidad.
En la planta nuclear de Laguna Verde nos plantearon toda la información de una manera en la cual no viéramos los riegos que tiene producir energía de formanuclear. Cuando fuimos nada más hicimos un recorrido pequeño solo por una instalación en la cual había algunas maquetas acerca de la distribución de la energía, eluranio la escala del reactor, etc. Por nuestra baja edad no podíamos entrar al reactor porque Laguna Verde tiene un rango para cada lugar por la radiación que recibecada lugar, tiene un rango de edades para cada nivel de radiación y para cada lugar. Pero aun así nos dieron una buena información acerca del tema.
Antes de ir aLaguna Verde vimos un documental acerca del accidente de Chernóbil y notamos todas las consecuencias que puede provocar una explosión de una planta nuclear, estas sondevastadoras para todo, una explosión de estas libera radiación que es indetectable y mortal.
La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde produce el 5% de la energíaque consume todo el país y puede representar un gran riesgo en muchos aspectos, pero hasta ahora no ha pasado nada malo y esperemos que no pase nunca.
Enconclusión la energía nucleoeléctrica puede ser una energía alternativa muy eficiente pero tiene sus muchas malas consecuencias que pueden afectarnos de muchas maneras.
tracking img