Dragon ball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son Gokū (孫 悟空?) es el protagonista de Dragon Ball, a pesar de que resulta ausente durante grandes períodos de tiempo dentro de la línea argumental de la serie. Es un singular niño que creció en las montañas aprendiendo artes marciales por parte de su abuelo, ya que posee una peculiaridad, una cola y una fuerza sobrehumana. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las DragonBalls; siempre se enfrenta con muchas fuerzas del mal que quieren destruir el mundo. Debido a que es alumno del Muten Rōshi (武天老師 Maestro Rōshi?, Anciano Maestro Invencible), durante el XXI Tenkaichi Budōkai (天下一武道会 Torneo de Artes Marciales?, lit. «El más Fuerte bajo el Cielo») conoce al mejor discípulo del Tsuru Sen'nin (鶴仙人 Ermitaño Grulla?), Ten Shin Han (天津飯 Tien Shinhan?); aunque en unprincipio eran rivales, con el tiempo se transforma en un compañero de Gokū. Conforme avanza el argumento se descubre que él forma parte de una raza extraterrestre llamada Saiyan (サイヤ人 Saiyajin?), en cuyo caso su nombre real es Kakarotto (カカロット?) —la historia de su padre, Bardock (バーダック Bādakku?), es revelada durante un especial de televisión, y de igual forma, mediante flashbacks—; ésto es revaladouna vez que el heramano mayor de Gokū, Raditz (ラディッツ Radittsu?), arriva a la Tierra. Durante la batalla contra Freeza (フリーザ Furīza?, Freezer), se transforma en el legendario Super Saiyan (超サイヤ人 Sūpāsaiyajin?) a causa de la acciones de aquél, y que además, de acuerdo a la leyenda, aparece una vez cada 1.000 años.

]

Bulma (ブルマ Buruma?) es una de la segunda persona que Gokū conoce después desu abuelo, además de entablar rápidamente con él una duradera amistad a través del transcurso de la trama. Una vez que llegan a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls decide buscarlas, y gracias a su inteligencia, crea varios aparatos que les serán de ayuda a la mayoría de los personajes, de los cuales se puede destacar el Dragon Radar (conocido en Latinoamérica como Radar del Dragón). Alinicio de la serie, ella se enamora de Yamcha (ヤムチャ Yamucha?), con quien dura una larga relación amorosa, pero debido a varios problemas entre ambos, ella decido cortarlo; sin embrgo, durante los sucesos acediados por los androides, se da a conocer que ella dará a luz un hijo de Vegeta, el cual viaja a través del tiempo para advertir a los demás sobre una catástrofe cercana relacionada con éstosúltumos.
Krilin (クリリン Kuririn?) es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo, a pesar de que mientras entrenaban con el Kame Sen'nin (亀仙人 Ermitaño Tortuga?) éste lo consideraba como un rival. Es un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por los miembros mayores del templo, decidió entrenar por cuenta propia. Lo acompaña en susaventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos; durante su adultez, cumple su mayor sueño, el cual consistía en casarse con «una mujer hermosa», la cual resulta ser la Androide no. 18 (人造人間18号 Jinzō'ningen Jūhachigō?) con la que llega a tener una pequeña hija llamada Marron (マーロン Māron?).
Piccolo (ピッコロ Pikkoro?), también conocido como PiccoloDaimakū (ピッコロ大魔王 Pikkoro Daimaō?, Gran Rey Demonio Piccolo) debido a que es el hijo del verdadero Piccolo, el cual en realidad era la parte maligna que se separó de Kamisama (神様 Señor Dios?), el cual fue enviado a la Tierra por su padre Katattsu (カタッツ?) para que éste sobreviviera, debido a que el planeta Planeta Namek (ナメック星 Namekkusei?) estaba sufriendo graves cambios climáticos, generando ladestrucción del mismo. Tiempo después, siente una relación de «padre-hijo» con el hijo mayor de Gokū, a pesar de que le guardaba un profundo odio a éste último; y durante los acontecimientos de Cell (セル Seru?) vueleve a fusionarse con su contraparte.
Son Gohan (孫 悟飯?) es el hijo mayor de Gokū y lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre; además durante la ausencia de él, Gohan toma el papel...
tracking img