Dragon rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELICULA “DRAGON ROJO”
La película es excelente, la trama de la película inicia con una cena en casa del Dr. Lecter, donde les prepara un delicioso platillo con ingredientes que nomuchos de nosotros apreciaríamos comer, acto seguido el Agente del FBI William Graham captura al Dr. Lecter, en el que los dos terminan gravemente heridos. Al parecer el Agente del FBI, estaba trabajandocon el Dr. Lecter el perfil del criminal que ha ocasionado 9 muertes, con el factor común de que a cada una de sus victimas les faltaba una parte de su cuerpo, es así como inicia la trama de esta granpelícula. Posteriormente con la captura del Dr. Lecter en el que lo sentencian a pasar toda su vida en la Clínica Psiquiátrica de Baltimore, bajo el cuidado del Dr. Shilton, en la que tendrá alAgente del FBI a capturar criminales con un perfil psicológico analizado solo por el. Y prácticamente el Dr. Lecter tiene gran facilidad, debido a que la mayoría de ellos han sido pacientes suyos.
DRAGONROJO
Es una persona con un defecto facial, con experiencias traumáticas en la niñez que mata familias en las noches de luna llena, claro que su objetivo son las mujeres, victimas del “Dragón Rojo”.El cual va transformándose paulatinamente. También llamado por la prensa como “Dientes Mágicos” debido a la tendencia de masticar a sus victimas, al tamaño extraño y a la agudeza de sus dientes juntocon otras fijaciones orales.
Este hombre en su infancia sufrió el severo abuso emocional y físico de su sádica abuela y desarrollo desorden de personalidad múltiple, con alternancia entre unapacible empleado en una empresa de filmaciones caseras y un ser que va transformándose paulatinamente en cada homicidio, en identificación con una pintura de William Blake “El Gran Dragón Rojo”. La únicapersona con la que se relaciona es con una joven llamada Reba con la que inicia cierta intimidad, sofoca sus impulsos homicidas al convertirla, lejos de un enamoramiento, un objeto de obsesión. Sin...
tracking img